martes, 8 de abril de 2008

Super Sentai (19): Chouriki Sentai Ohranger (1 de 3)

Un mes mas en la Dekabase. Un grupo más, y hoy os voy a hablar de uno a tener en cuenta por varias razones, una de ellas triste y penosa. Sin mas dilación…

Chouriki Sentai OhRanger es la 19ª serie Super Sentai, emitiendose del 3 de Marzo de 1995 al 23 de Febrero de 1996 con un total de 48 episodios y 4 especiales, incluyendo dos películas. OhRanger fue ademas el grupo en iniciar la tradición de los crossover con el equipo anterior. Y hasta hoy, esa tradición se mantiene.

El nombre del grupo es uno de esos juegos de palabras que tanto gustan a los japoneses. En concreto, con “olé” (オーレ, ōre), aura" (オーラ, ōra) y el vocablo japones para “rey” (, ō). Ademas, “O.H.” son las siglas de “Overtech Hardware” (Hardware Supertecnológico), la organización de la cual es parte el equipo. Se pretendia que la serie fuera una celebración del vigésimo aniversario de la franquicia. De hecho, muchos escritores de series anteriores regresaron para darle un tono oscurtro a la serie, más d elo habitual en los grupos Super Sentai.

Y aquí entra en escena esa razón triste y penosa que mencionaba más arriba. Por la época en que se emitió esta serie, en Japon tuvieron lugar los ataques con gas sarin en el metro de Tokio, lo cual fue razón para alterar la seri. Tanto, que a dia de hoy es el grupo Super Sentai menos popular de todos los existentes.

Sin embargo, existen elementos y situaciones que la hacen digna de mencion. Los sucesos que dencadenaran las aventuras de los OhRangers cominzan en el pasado remoto (como es usual)…

Solo aquellos que han logrado el poder de la Super-Civilizacion seran capaces de salvar a la humanidad de su mayor crisis: ¡Baranoia, el Imperio Máquina, que planea invadir la Tierra…!”

Hace 600 millones de años, los habitantes de Pangea crearon un robot llamado Bacchus Wrath, el cual se volvió contra sus creadores. El Ranger Rey (o King Ranger) lo derrotó y expulsó de la Tierra. En 199, Bacchus Wrath regresa como gobernante del Imperio Paranoia. Su plan: eliminar toda vida humana, convirtiendo a las maquinas en los gobernantes supremos del planeta.

El Consejero Jefe Miura, para evitar que esto suceda, revive las superenergias generadas por la perdida civilización de Pangea. Uniendo los fragmentos de una lapida petrea (descubierta tres años antes deque comience la serie), logra desvelar los secretos del “Super Poder”. Miura-sama construye entonces una pirámide con el fin de generar la Energia Tetraedrica que permita a cnco oficiales de la U.A.O.H. convertirse en los OhRangers y enfrentarse a las Máquinas Bestiales.

Los OhRangers son miembros de la U.A.O.H. (Fuerza Aerea Unida de Hardware Supertecnológico) :


-Capitan Gorou Hoshino/Roed: 25 años. As aereo y líder dele quipo, es el primero en recibir sus poderes. Tranquilo y sagaz, sin embargo peca de cierta tozudez que llega a causarle problemas a él y el resto del equipo. Ex un experto en karate, judo y kendo. Los demas se dirigen a él como “capitan”. Su visor tiene forma de estrella de cinco puntas. Su arma es la espada Star Riser y su ataque especial el Hiken Chōriki Raizā (Espada Secreta: Portador del Super Poder).

-Shouhei Yokkaichi/OhGreen: 27 años. Segundo al mando, pertenecia a la misma division que el capitan Hoshino. Amable y alegre, se lleva bien con los niños, lo cual no le impide ser serio y disciplinado en su trabajo. Siente debilidad por el ramen con carne de cerdo y le encanta cocinar gyoza (una suerte de empanadilla china). Practica boseo. Su visor tiene forma rectangular, y su arma son los Square Crushers, un par de hacjhas de mano.

Tiene dos ataques especiales: Denkō Chōriki Kurasshā (Super Aplastador Relámpago) y el Bakuretsu Mirāji Nakuru (Nudillo Espejismo Explosivo).

-Yuuji Mita/OhBlue: 21 años. Mitaes experto en esgrima occidental y gimnasia. Su impetuosidad le convierten en alguien con uncomportamiento mas bien infantil. Su visor tiene forma de triangulo invertido. Sus armas son los Deruta Tongas (Tonfas Delta), un par de tonfas con filo. Sus ataques especiales son el Inazuma Chōriki Tonga (Relámpago del Tonfa Superpoderoso) y el Gekitotsu Rōringu Bonbā (Bomba Aplastadora Rodante).

-Juri Niyou/OhYellow: 22 años. Bijou usa tecnicas de combate desarrolladas en Estados Unidos, pero tambien aplica sus conocimientos de baile y aerobic con un mas que buen resultado. Le encanta el mundo de la moda. Su visor tiene la forma de dos franjas horizontales paralelas. Sus armas son los Tsuin Baton (Bastones Gemelas), un par de nunchakus. Sus ataques especiales son Sakuretsu Chōriki Baton (Explosion de los Bastones Gemelos) y la Kōsoku Supurasshu Iryūjon (Lightspeed Splash Illusion. Pido disculpas, no hesido capaz de dar con una traducción comprensible).

-Momo Maruo/OhPink: 20 años y la componente mas joven del equipo. En combate emplea tecnicas de artes marciales chinas y Aikido. Le encanta la ciudad, y junto a Bijou, son las quetienen una relacion de amistad mas fuerte dentro del equipo. Es la mas femenina del grupo y su visor es redonda.

Su arma es el Sākuru Defensa (Defensor Circular), un pequeño escudo redondo que tambien emplea para atacar. Sus ataques especiales son el Shippū Chōriki Defensa (Huracán Defensor Superpoderoso) y el Senkō Mirakuru Kikōdan (Disparo relámpago Milagroso Chi Kung).

Y hasta aquí hemos llegado por hoy. Mañana conocereis a King Ranger y el poderoso Gunmajin, los dos mayores aliados de los Ohranger. Y tambien a sus mechas, claro.

¡Nos leemos!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exactamente, ¿qué es lo que hizo que esta serie tuviera poca popularidad? ¿Era muy seria al principio y luego, a raíz de los atentados, la hicieron graciosa?

Deka Black dijo...

Dispongo de poca informacion, pero todo apunta que fue justamente eso que tu dices. es como aqui con hospital central y el episodio del accidente aereo, que lo retrasaron.