sábado, 8 de diciembre de 2007

Choujin Sentai Jetman: Anexo


Como ya avisé en la primera parte de este artículo, el texto que sigue contiene SPOILERS acerca del final de la serie. Si no queréis que os sea desvelado, no sigáis leyendo. Y hecha la advertencia…

Tras derrota final de los Vyram, Tendou y Kaori se casan. En una escena, vemos como Black Cóndor compra unas flores para la pareja de casi esposos y evita que un navajero robe el bolso de una mujer. PERO comete el error de darle la espalda y dejarle ir. El navajero le clava su “herramienta” de trabajo por la espalda y huye.

A pesar de la gravedad de la herida, nuestro héroe logra llegar al lugar donde se encuentran el resto de sus compañeros de equipo celebrando la boda de dos de ellos. Red Hawk se da cuenta de que pasa algo raro. Su amigo se esta desangrando. Se muere. Los demás no se dan cuenta, celebrantes como están, pero el líder si.

El otro le hace señas como que no se preocupe, que disfrute de SU día, y saca un cigarrillo de su chaqueta. El novio, le hace casi y regresa con su mujer y el resto del equipo, pero no puede evitar volverse una última vez.

Y ve a su compañero, inmóvil en el banco, muerto por el ataque de un vulgar ratero callejero.

Solo por esta escena merece la pena ver la serie. Las sensación que me dejó cuando lo vi (aclaro que además es el único episodio que he visto) fue de rabia e impotencia. Uno salva al mundo prácticamente cada día, desayuna invasores alienígenas, se enfrenta a amenazas capaces de destruir el mundo día si y día también, sobrevive a todos estos peligros y al final le da muerte un vulgar delincuente anónimo. Muy triste.

Fatalista no se si será (aunque me consta que hay alguien a quien así se lo parece), pero desde luego, quien se atreva a decir que con este final es una serie infantil, no sabe de lo que esta hablando. Este final al menos no lo es. Mejor dicho, no toma a los crios por tontos. Me recuerda a otra serie (¿Alguien recuerda David el Gnomo?) que también termino con la muerte de los protagonistas.

Y para este dekaranger al menos, demuestra que si los patrocinadores quieren y los guionistas están por la labor, una serie Súper Sentai puede mostrar temas y situaciones nada infantiles.

Y con esto finaliza una época, y comienza otra. Ni mejor, ni peor, tan solo diferente. Y que a buen seguro ya será más familiar para muchos de los lectores. Os emplazo a conocer a los miembros de Kyoryu Sentai Zyuranger!

10 comentarios:

Kraken17 dijo...

Dramático lo es, que este recuerdo que me lo pasaste para verlo.

En cierto modo y salvando distancias, un momento así sería el equivalente de su genero a lo que fue la muerte de Gwen Stacy en el comic superheroico ¿no?

Deka Black dijo...

Y sin salvarlas, es justo eso.

Noe_Izumi dijo...

Me gustan ese tipo de cosas, bueno, la palabra gustar es relativa XD; quedan muy "reales"

Chuck Draug dijo...

Leídos los dos especiales sobre la serie... Hay que decir que leyendo así lo que es el argumento y este pequeño destripe, no me cabe la menor duda de que pueda de verdad ser considerada tan bien por muchos aficionados al género.

Ya me gustaría ver si tendría oportunidad de verla y comprobarlo por mí mismo. ^^U

Deka Black dijo...

Gracias Feadraug. y ya somos dos,. Como he dicho, lo gracioso es que solo pude ver el ultimo episodio! ;)

Anónimo dijo...

En www.dailymotion.com está la serie de "Jetman" completa. Le falta el capítulo 24. Disfrutenla. Es genial.

Anónimo dijo...

JUAS. He leído la de películas que se monta la gente con el capítulo final. Los hay que dicen que Gai no muere, sólo que queda inconsciente, pero que su capacidad sobrehumana (al fin y al cabo, los Jetman poseían cualidad físicas superhumanas sin transformarse) le permite aguantar. Pero seamos sinceros: eso le robaría el dramatismo a la escena.

Pero el culebrón PADRE es que hay gente que está convencidísima de que el ratero no era un cualquiera: que era el mismo Radiguet, atrapado en forma humana y sin poderes. Y a eso yo digo "claro, por eso al darse cuenta de que al dejarse llevar por la rabia ha cometido un asesinato, se asusta y huye gritando".

En serio, yo no sé qué fuman, pero quiero probar esa mierda.

Deka Black dijo...

Esas películas, n ciertos casos tienen una explicacion: Gai es un personaje querido. Y da rabia, una rabia e impotencia atroces que despues de todo lo pasado, de todo lo sufrido, acabe muerto por un navajazo de un vulgar y anonimo ratero.

Estoy convencido de que hay quien ha llorado a moco tendido con este capitulo.

Rspecto a los que niegan su muerte... Allá ellos. Gai fue u héroe de los pies a la cabeza y se ha ganado la inmortalidad del recuerdo.

Anónimo dijo...

Y, ¿qué opinas de la "teoría" de la identidad del navajero? :P

Deka Black dijo...

Sinceramente, una estupidez como un castillo. Algo asi seria ma spropio de Tran/Tranza. Radiguet a pesar de todo tiene cierta dignidad como villano, me parece a mi.