miércoles, 15 de agosto de 2007

Personaje del Mes: Battle Hopper


Hoy en la Dekabase tenemos un personaje especial por dos razones. La primera, que pertenece al Universo Kamen Rider, y no al Súper Sentai. La segunda, que no es humano. Ni siquiera es orgánico. Hablo de Battle Hopper, la moto original de Kamen Rider Black (mas adelante tendría otra, Road Sector, cuyo uso alternaría con Battle Hopper).

Y se ha ganado por derecho propio el aparecer en la galería de Personajes del Mes. Muchos diréis “¿Una moto? Pero…” Esta moto es especial, porque está viva. Se comunica con su compañero/piloto, En pantalla se ve como lo hace mediante flashes de sus focos (u ojos, ya que el diseño está claramente inspirado en el de un saltamontes), giros del manillar, bocinazos y acelerones. Aunque sospecho que también hay algún tipo de lazo telepático debido a la facilidad de Minami Kotaro (a.k.a. Kamen Rider Black) para entender lo que dice.

Fue creada por los Altos Sacerdotes de Gorgom como la fusión de ciencia y magia con el fin de ser el vehículo del Century King (el otro es Shadow Moon) que se convirtiera en el próximo Rey de la Creación. Posee poderes regenerativos (en uno de los primeros capítulos se ve como se cura, que no repara, de los daños sufridos en combate), y tiene un motor de 415 caballos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 500 kilómetros por hora. Y por supuesto, posee un hissatsu, el Aplastamiento Dinámico (Dynamic Smash). Esencialmente, atropellar al enemigo a velocidad máxima.

Al final de la serie le ocurre algo, pero no voy a decir que, no quiero estropear la diversión a nadie si decide ver la serie (es relativamente fácil encontrar episodios).

Aclaración: sobre la imagen que encabeza este texto: los demás personajes que aparecen son, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Los Double Riders (Kamen Rider Ichigo y Nigo), Kamen Rider Black RX, flanqueado por sus formas alternativas de Biorider y Roborider), Kamen Rider Amazon, Kamen Rider ZX, Kamen Rider Súper-1 y Kamen Rider ZO (con Neo-Life Form Doras a sus espaldas). Es un mosaico perteneciente aun juego de cartas coleccionable (Rangers Strike), de la expansión dedicada a los Kamen Rider.

Cierto Abubis-seijin de la tribu Lugu me ha hecho notar el supuesto parecido entre Battle Hopper y cierto vehiculo de cuatro ruedas muy famoso de la misma década. Como le comenté a este amigo, ese vehiculo es solo una IA instalada en un vehículo. Daría lo mismo que estuviera instalada en una batidora. No esta viva, es solo software. Battle Hopper está viva, siente y tiene emociones. Es más que un vehículo con el que realizar asombrosas proezas de combarte y acrobacias motorizadas. Es un compañero y un amigo del héroe.

Tiene muchísima más personalidad que decenas de otros secundarios que se han visto o se pueden ver en otras series del mismo género. Y está viva, repito.

El próximo mes hablaremos de.. Ah! Es una sorpresa, ya veréis.

6 comentarios:

Zanthia Khalá dijo...

a que el proximo vez hablas del coche rojo

Deka Black dijo...

ZANTHIA: Pues quizas, pero he de aclarar una cosa: Yo hablo d elas series japonesas originales, no de las versiones americanas. No te me vayas a confundir con la que emitieron aqui ;) Ademas, Ridron es de Kamen Rider Black RX, que es la secuela de Kamen Rider Black. Pero desde luegonse merece una mencion, por sr el UNICO Kamen Rider que ha tenido coche aparte de moto.

Ybme alegra que te haya gustado ;)

Kraken17 dijo...

Sin duda, el personaje más curioso e interesante de cuantos han pasado por aqui :)

Deka Black dijo...

Hombre, gracias. pero te puedo asegurar que ni de lejos es el más raro de cuantos hay en el género ;)

Chuck Draug dijo...

Una lástima que no sepa dónde se mete mi colega Todd, el estadounidense fan de Kamen Rider, porque le habría hecho ilusión esto, aunque no tenga ni idea de español. xD

De todos modos, es un buen apunte sobre un elemento de Kamen Rider como son las motos. Por algo son "riders", ¿no? xD

Por cierto, en mi blog preguntaste si los Baliflids podían ser miembros de Special Police Dekaranger... Pues la verdad es que miembros no, pero pueden ser "amigos" de mucha gente, los Baliflids tienen una habilidad empática muy especial que les permite hacer amigos con facilidad... Y si alguien se enemista con él, ponen carita de bueno y conflicto solucionado.
Y sí: lo digo todo en serio.

Deka Black dijo...

Gracias por el elogio. Y si, son un elemento importante. Al menos hasta Kamen Rider Kuuga, en el 2000. Luego ya han ido dejando mas d elado las motos... y eso no-puede-ser. Son Riders, coño!

Sobre lo que me dices de los baliflids, esa habilidad les haria idelaes para trabajos encubiertos... Quizashable con el jefe Horus y se lo sugiera...