martes, 24 de abril de 2007

Heroes del Sol Poniente (7)

Hoy es un día muy especial para mí. No tanto por la serie de la que os voy a hablar, si no por la serie en que se basa. Hablo de…

Esta serie se basa en Tokusou Sentai Dekaranger, que es la serie donde me he situado. S.P.D. en el caso Ranger significa “Patrulla Espacial Delta”, y en el Súper Sentai “Policía Especial Dekaranger” (Según se, “Deka” es argot para “detective”).

Pero como es de mala educación que el anfitrión hable de si mismo en un homenaje a un invitado (por mas que sus divergencias sean… peculiares), comencemos.

La trama se desarrolla en el año 2025 (primer cambio respecto a otras series, hay una elipsis de continuidad considerable). La Tierra ya acoge abiertamente alienígenas que han escogido el planeta como su lugar de residencia. Como suele suceder en estos casos, la mayoría son pacíficos y viven integrados entre la humanidad. Pero esto no dura mucho, ya que el Imperio Troobiano ha escogido como próximo lugar de sus planes de conquista y expansión en la Tierra.

Y aquí encintramos una de las mayores divergencias respecto a mi universo: Hay DOS escuadrones de Power Rangers. En este caso, el Escuadrón-A, la primera línea de defensa de la Tierra se desvanece sin dejar rastro aparente, recayendo las tareas de defensa en el Escuadrón-B y su comandante, Anubis “Doggie” Kruger. Esto me llamó la atención, ya que lo único que cambian (aparte de los rasgos del personaje para las escenas no de acción) es el apodo, y no el nombre de pila. Aparte de que el divergente del jefe... ¡está casado!

Y me disculpareis, pero hoy en lugar de centrarme en la trama de la serie, quisiera hacerlo en la mayor diferencia (a mi entender) que tiene esta serie respecto a la original: El Juicio. En Dekaranger, cuando se Juzga a un alienizer, sui este es hallado culpable, se aprueba su Borrado. Es decir, su ejecución, hablando claro. Se le condena a muerte. Y tiene su cierta lógica, porque el condenado menos peligroso llegó a arrasar 35 planetas. Y quiero decir dejarlo sin rastro de vida alguno.

En Space Patrol Delta, no. En lugar de estallar debido a los disparos de las armas, se ve encerrado (y vivo) en una especie de tarjeta/carta de Magic. Y la verdad, ya se que es una serie dirigida aun publico infantil, no lo pierdo de vista, creo. Pero no deja de parecerme una hipocresía por parte de la productora USA que en un país como el suyo censuren este tipo de cosas. Todo lo que sea “muerte”, “daño”, “el malo gana” o similar, esta prohibidísimo (y estoy convencido de que el maldito Dr. Wertham tuvo mucho que ver en esta actual tendencia.).

Eso si, también hay que reconocer a la patrulla Espacial Delta el que tratara el tema de la corrupción policial al más alto nivel. Porque, y esto es un AVISO DE SPOILER, SI NO QUIERES ENTERARTE, SALTATE ESTE PARRAFO. Porque como digo... al final los miembros del Escuadrón-A resultan ser traidores, causando no pocos problemas a los heroes.

Dejando esto aparte (y pido disculpas, porque este tema a mi me enciende demasiado), Space Patrol Delta tiene su gracia y se puede disfrutar. Personalmente me hace gracia el divergente del Jefe, que es feo, pero de verdad. Cualquier parecido con el es asunto de los guionistas.

En resumen, una serie que no es de las mejores, pero tampoco de las peores, y que puede entretener. Ahora bien, nunca les perdonarte que me hayan cambiado a Umeko-chan por una rubia de bote.

Y cuando regreséis mañana, os encontrareis con una serie que tiene algo especial, algo… mágico.

¡Nos vemos!

2 comentarios:

Kraken17 dijo...

Curioso lo del 'borrado', y cierto que en USA esas cosas las 'flojean' muy mucho (lo que hacen con algunas series de anime es criminal)...

Deka Black dijo...

Pues ya ves, y por lo que llevo leido sobre la serie d ela que toca habalr mañana la cosa es aun peor... Alprincipio d ecoger las series disney parecio que lo hacia bien, pero estas ultimas dan pena. Pero de eso ya os enterareis.