martes, 10 de abril de 2007

Heroes del Sol Poniente (1)

Y ahora ya si, empezamos con la primera entrega que a lo largo de este mes hablaran de las adaptaciones/crímenes/no-está-mal-del-todo (escoged el adjetivo que más se ajuste a vuestra opinión) pertenecientes al Rangerverso. Hago notar que solo hablaré del aspecto que tienen en cuanto adaptación, siendo las referencias a las emisiones aquí vistas, las mínimas e imprescindibles. De lo contrario esta serie de artículos se alargaría hasta el infinito y necesitaría no uno, si no varios meses para hablar de toda la sub-franquicia. Espero que lo entendáis. Y si queréis saber algo más… preguntad, claro, para eso estamos.

Las entradas dedicadas a cada serie serán por tanto breves, limitándose a dar un resumen del argumento, y mencionar una o dos curiosidades. Pero prometo que habrá un artículo de curiosidades interesantes.

Y comenzamos ya con una serie que en realidad adapto tres originales japonesas, una por temporada… hablo como no de…

Serie que muchos de vosotros espero que recordéis. Esta se emitió de 1993 a 1995 y adaptó las series Super Sentai: Kyouryuu Sentai Zyuranger (1º temporada), Gosei Sentai Dairanger (2ª temporada) y Ninja Sentai Kakuranger (3ª temporada).

Un aspecto que caracteriza a estas adaptaciones es el hecho de que cada grupo ha tenido su propia ciudad que defender/convertir en su base de operaciones. En el caso de estas tres primeras temporadas se trata de Angel Grove, un trasunto de la auténtica Los Angeles.

Mighty Morphin Power Rangers también es única en varios aspectos. Uno que como fan de las series Súper Sentai originales (que siempre tendrán algo que las occidentales no) llama mucho la atención es el siguiente: Debido a la manera en que fueron rodadas, pronto el metraje de Zyuranger se quedó corto. Así, Saban contacto con los estudios japoneses y logró que se rodara metraje adicional exclusivo (¡incluyendo 25 kaijin y sus versiones daikaiju!) para sus versiones. Este metraje es conocido como Zyu2.

En cierto modo, este casos es similar al de Himitsu Sentai Goranger, el primer y original equipo Sentai, en cuanto a la duración de ambas series (a pesar de que una sea una adaptación de tres series , pero eso es otro cantar).

Como supongo que muchos sabréis, la serie causó aquí en España una controversia de consideración al considerarse demasiado violenta para el público al que iba destinado, el infantil. Aseguro que aquí en España somos bastante más afortunados al respecto. En malasia, debido a su campaña antidroga, la palabra “Morphin” fue censurada del metraje en su absoluta y extensa totalidad. La excusa fue que podía incitar al consumo y posterior adicción de morfina por parte de los niños. Y Nueva Zelanda… la segunda temporada fue cancelada, directamente. Y hoy en día, sin embargo, las series que han sido filmadas en Nueva Zelanda, pueden ser compradas en DVD en los locales de The Warehouse, una cadena comercial neozelandesa similar a las Wal Mart estadounidenses.

Y por el momento, esto es todo, Se que no he hablado mucho de la trama, pero he juzgado que esto era más interesante debido a que escribo para un publico español y muchos ya conoceréis las series. Además, como no me cansaré de repetir: si queréis saber algo, preguntad y aprovechad, que este mes es el del Intercambio Cultural. En Mayo volveremos a Japón.

6 comentarios:

Kraken17 dijo...

Aaah, los Power Ranger ¿Como no recordarlos en aquellas tardes de merienda de sesión continua viéndolos de crio junto con la serie de dibus de Conan? (Esto último lo he dicho para que te salgan espumarajos... ñiej ñiej ñiej)

Deka Black dijo...

No, serie de dibus no. Crimen de lesa howardia. ¿En que cojones pensabban (aparte de en la pasta) los de Conan Properties cuando dieron permiso para "eso?

Noe_Izumi dijo...

Una serie mitica, sin duda, yo tambien estaba bien enganchada, recuerdo que andaba por 5 de egb y toda la clase loca por la serie.

(a mi la serie de Conan me gustaba... *se esconde para que no le peguen*

Deka Black dijo...

^^ me alegra oir eso. Servidor tambien, y siempre les deberá el que gracias a ellos, acabé descubriendo el Super Sentai original, eso lo tengo en cuenta.

Y sobre lo otro... Amos aver... ¿yo, pegarte a ti porque te guste algo que considero una falta de respeto hacia la obra de Howard? Cari... que no me guste no siugnifica que sea un descerebrado que arremete contra sus fanas (que haberlos haylos).

Yo tambien la veia, pero, la verdad... de Conan tenia solo elnombre, y eso ya es mucho decir. Hay demasiadas series ahi fuera como para que me amargue la vida con esta en concreto ;)

¿Te gustaban los Power Rangers? Me alegro! eso demuestra buen gusto ;) ¿Te gustaba la de Conan? Bueno, yo la veia, era entretenida... pero eso no significa que quiera imponer mis gustos a nadie.

Es como lo que pretendo con este blog. No quiero imponer nada. Solo dar mi opinion, nada mas.

Asi queno te escondas, ¿vale? Yo pegar a nadie... anda ya... ;)

Chuck Draug dijo...

Si aquella serie no se llamara Conan sería otra cosa. Porque era una serie entretenida, pero NO era Conan. xD

Sobre los Power Rangers, yo también soy de los que me los tragaba, pero más por el tema de las escenas de acción, porque el resto de la serie no me hacía gracia. Tiene que ser eso, el metraje estadounidense, lo que hizo que poco a poco dejase de interesarme la serie y las que le seguirían. Sí, lo sé: soy un bicho raro. xD

Debería tratar de buscar la serie original para poder comparar...

Deka Black dijo...

Ahi le has dado Feadraug. Es el metraje USA. Busca en Youtube que hay unas cuantas series completas subidas (recientes), subtituladas en ingles, y con una calidad decente. Tanto de Kamen Rider como de Super Sentai.

Si quieres alguna sugerencia, ya sabes, tienes el chatterbox, o mi mail a tu disposicion ;)