jueves, 10 de septiembre de 2015

Keitai Sousakan 7: Phone Bravers



Antes de empezar a hablar de cada uno de los Phone Bravers presentes en la serie, es necesario hablar de todos los aspectos comunes a ellos. ¿Por qué? para evitar incomodas e innecesarias repeticiones. De este modo, cada artículo podrá dedicarse a los personajes en si en lugar de emplear preciosos párrafos en una introducción repetida cada vez.

Los Phone Bravers son, básicamente, inteligencias artificiales instaladas en teléfonos móviles de última generación. La base y núcleo de esta IA es el chip Lambda. Sin este componente, los Phone Bravers no son más que teléfonos móviles normales y corrientes. Con él, son, con permiso de la expresión, el sueño húmedo de más de un partidario de la robótica más avanzada.

Aunque poseen capacidad de actuación autónoma si es necesario, en realidad precisan de la autorización de su compañero humano para la mayoría de sus funciones. La primera y más evidente es la que les permite abrirse y desplegar brazos y piernas para desplazarse de manera autónoma. También pueden hablar. Aparte de ello, poseen capacidades avanzadas de encriptado y desencriptado de programas informáticos, funciones antivirus, conexión con otros Phone Bravers... Por supuesto, también funcionan como un teléfono normal y corriente.

La conexión con otros Phone Bravers puede ser una comunicación verbal simple y normal, una conexión telefónica corriente... O algo que se ve contadísimas ocasiones: Enlace Paralelo Descentralizado. Una capacidad peligrosa, MUY peligrosa. Y que Magira usara en los últimos capítulos de la serie con consecuencias muy poco agradables.

En resumen. Los Phone Bravers son, en una civilización tan invadida por la tecnología, una gran ayuda... con su lado igualmente grande de riesgo. Pero siempre suceden cosas... ¿O no?

Y mañana tendréis el honor de conocer al primero de ellos.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Jodó, de lo más original que he visto en MUCHO tiempo.
Tanto, que bien podrían merecer una serie para ellos solos.
Por alguna razón, su diseño me ha recordado a los Numerobots con los que solía jugar de pequeño.

Deka Black dijo...

En cierto modo en esta serie se lucen y no poco. Esta es una serie muy buena, con capitulos variados, y que es una pena que no sea mas conocida.