miércoles, 16 de septiembre de 2015

Keitai Sousakan 7: Conclusion



¿Mi opinión de esta serie? Que es buena, muy buena. No excelente, pero si bien hecha, disfrutable y variada en el buen sentido. Llegué a esta serie esperando encontrar algo más tradicional en cierto modo. Con más acción. De hecho, lo que esperaba era una serie policiaca tradicional... con el añadido de que parte de los «policías» eran teléfonos móviles.

Me equivocaba, por supuesto. Varios episodios de hecho, poco o nada tienen que ver con Under Anchor. Dos en concreto son lo más surrealista que se haya rodado jamás y aún sigo dudando de si fueron reales o una extraña alucinación del protagonista.

Otro elemento a señalar es que si uno espera un tokusatsu más tradicional, con coloridas explosiones y héroes que se transforman... No es su serie. No es una serie tradicional, con monstruos de la semana, batallas gigantes y una terrible amenaza supervillanesca. No es el tokusatsu tradicional y explosivo al que Toei nos ha a acostumbrado a muchos. Pero Keitai Sousakan 7 ES tokusatsu. Los elementos están ahí, después de todo.

¿La recomiendo? Si, sin dudarlo ni un segundo. En el fondo se trata de una serie sobre nuestra relación con la tecnología... sin dejar de lado la aventura y esos detalles que tanto nos gustan a los amantes del género. Si se busca algo más diferente, es una magnifica opción.

Un último apunte: Si el final del penúltimo episodio y sobre todo, el del último, no os conmueve, es que no tenéis corazón.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: