jueves, 3 de septiembre de 2015

Keitai Sousakan 7: Keita



Keita Amishima

El protagonista de la serie junto a Seven. Las referencias y juegos de palabras que tanto gustan a los japoneses empiezan ya aquí. «Keitai» es «teléfono móvil». Y «Keita» es el nombre del protagonista. Este es el más evidente, y estoy seguro de que hay más. Pero estoy divagando.

Como un simple estudiante de instituto acaba convirtiéndose en agente de Under Anchor es algo que se descubre en el primer capítulo y de hecho es la base del mismo. No diré que pasa porque lo divertido es verlo por uno mismo.

Keita, a pesar de todos los sucesos que vive como agente, sigue siendo el mismo. Para empezar, se acelera y angustia no poco en cuanto percibe que pasa algo preocupante. Pocas veces se equivoca, para desgracia de sus nervios. Aunque lo exacto seria decir que se sofoca y ahoga. De un modo exagerado además. En opinión de quien esto escribe, verosímil. Lo interesante es que los que se hayan a su alrededor se acostumbran al punto de no extrañarse ante sus reacciones.

¿Sentido del deber? Yo no diría tanto eso como empeño en hacer las cosas bien. En no decepcionar a su superior. Es el tipo de personaje que en cuanto tiene lugar el percance (o antes de que suceda), dice que «hay que hacer algo de inmediato».

Su relación con Seven es de amistad más que otra cosa. Seven sigue siendo una IA en un teléfono móvil. Pero Keita no le trata como un subordinado. Más bien como a un igual.

Cosa que no puede decirse del agente de quien os hablaré mañana...

¡Nos leemos!

No hay comentarios: