viernes, 4 de septiembre de 2015

Keitai Sousakan 7: Kirihara



Kirihara es un personaje del cual no sé muy bien que pensar. Es agente de Under Anchor y el compañero de Three. Si con una idea me dejo es la de ser alguien lleno de rabia y frustración contra la Red. Tiene sus razones y muy buenas, eso sí. A pesar de que todo un capitulo se dedica a ello (y de qué manera), no dejo de pensar que su actitud es excesiva. ¿Caerme bien? ¿Resultar simpático? No, para nada. Pero tampoco se esfuerza en serlo... ni trata de ser así con intención tampoco. Es su naturaleza.

Hacia el final de la serie, me sorprendió y no poco. En el momento de escribir esto aún estoy intentando digerirlo. Una cosa hay que reconocer al bastardo de Magira (ya hablaré de él, tranquilos): Tiene razón en una cosa. La relación de Kirihara con los Phone Bravers y sobre todo con Three es de subordinación hacia él. Los humanos dan las órdenes, los Phone Bravers obedecen. Fueron creados para eso, así de simple.

En mi opinión no llega nunca a ser amigo de Keita, pero al menos llega a tener una buena relación con él y reconocer que sabe cumplir con las misiones encomendadas. De hecho llega a asumir la responsabilidad completa en una misión por protegerle. Kirihara no es un lobo solitario. Tiene clara su idea del mundo, de cómo es, más que de como debería ser.

Es, ante todo, un profesional. No sacrifica sus emociones por ella. De hecho yo diría que en cierto modo son el motor de su voluntad. La manera en que mira a sus compañeros, como se mueve, como gesticula... me dejaron con la idea de que piensa que todos a su alrededor pecan de inocencia. Y eso le frustra muchísimo.

De momento os he presentado a dos de los agentes. ¿Pero qué ocurre con quien da las órdenes?

¡Nos leemos!

No hay comentarios: