jueves, 21 de marzo de 2013

Villanos Super Sentai (36): Vaglass (3 de 5)



Escape. Un Avatar creado por el mismo Messiah como guardaespaldas no de él mismo, sino de sus intereses. Obsesionada con encontrar enemigos que «la diviertan» y que supongan no tanto un desafío como que no sean débiles. Parece hallarlo en Blue Buster. De hecho, él acaba siendo su objetivo en las veces sucesivas que se encuentran. En una ocasión, de hecho, su fuerza hace que Blue Buster busque el sobrecalentarse a posta para poder derrotarla.

Va armada con las pistolas Gog y Magog. Una es negra y otra blanca. Como las estatuillas de perros que tenia la madre de Red Buster. ¿Porque ocurre esto? Sencillo. Escape es un Avatar, como ya se ha dicho. Pero al contrario que Jin, sus datos provienen de varias fuentes, siendo una la madre del héroe. Cuando el laboratorio fue absorbido y enviado al Hiperespacio, Messiah digitalizó a todos los humanos que lo ocupaban en aquel momento. Incluyendo a los padres de los héroes.

No, NO es su madre. Solo posee un rasgo suyo, nada más. Este punto es importante aclararlo.

No congenia para nada con Enter, a quien acusa de buscar en realidad solo su propio beneficio. Por supuesto, tiene razón. Constantemente está entrometiéndose en los planes del otro Avatar y en alguna ocasión están a punto de llegar a las manos, aunque sin llegar nunca a pelear. Logra, en un momento dado, acceder a una forma alternativa, más poderosa, pero acaba por ser derrotada, y en teoría, Borrada.

Pero vuelve, en forma de un Backup realizado por Enter. Esta vez, modificada para obedecerle si cuestionar sus órdenes. Sin embargo, acaba por parecerle demasiado imperfecta y por tanto humana. La destruye, por supuesto.

Escape no es un personaje con mucho peso, salvo por el estar programada en parte con datos de la madre de uno de los héroes. Su obsesión por «divertirse» cuando pelea y su perruna devoción a Messiah y esclava sumisión a Enter después... Una la hace más o menos interesante. La segunda hace lamentar que un personaje tan salvaje y que tantos problemas da a los héroes acabe así. No es un final digno de ella.

Eso si, y todo hay que decirlo. Tiene un par de grandes momento. MUY grandes. Literalmente. No pasará a la historia Súper Sentai, pero es de agradecer que muestre una abierta desconfianza hacia Enter.

¡Nos leemos!

1 comentario:

Deka Black dijo...

And deadly in the same amount! ;)