lunes, 11 de marzo de 2013

Super Sentai (36): Tokumei Sentai Gobusters (11 de 18)



¡Buenos días gente! Hoy empezamos la visita al hangar del Centro de Control de Energía. Conoceréis las diferentes combinaciones usadas en la lucha contra Vaglass y comprobareis que los Gobusters serán muchas cosas. Pero no indefensos. Sin mas preámbulos, os presento a…



Go-Buster Ace

Este es un caso especial, porque NO es una combinación. De hecho, es l forma secundaria de CB-01 Cheetah (bajo estas líneas). Uno de los robots más móviles jamás vistos en un Súper Sentai. En combate emplea una espada que es teletransportada (o más bien “transmitida”) desde la base. En caso de que quede inutilizada, se envía otra. Tiene varis, pero la cantidad NO es infinita, por supuesto.



El filo de la espada puede ser cargado con Enetron para acabar de forma definitiva con los megazords enemigos usando el Resolution Slash. Tras la aparición de Tategami Lio, Nick recibe una actualización de sus sistemas de control, pudiendo controlar el Gobuster Ace sin Hiromu.

Gobuster Ace es interesante porque representa una cierta vuelta a las raíces. Un robot gigante que puede actuar solo y sin unirse a otros. Puede combinarse con los mechas de sus compañeros (como se verá en la siguiente entrega), pero tampoco le es necesario. Es además, como ya se ha mencionado, uno de los robots Súper Sentai más móviles y ágiles que se han visto.

En una ocasión, es atrapado de manera que se ve obligado a luchar contra varios megazords enemigos de forma sucesiva, en solitario y sin que sus compañeros puedan ayudarle. Una situación de la que salió a duras penas. También, cuando aparece Tategami Lio, pasa a poder usarlo como montura cuando este cambia a su formo de motocicleta gigante. Una clase de formación que ya fue vista en su día en Tokusou Sentai Dekaranger.

Y en la próxima entrega tendré el gusto de hablaros de las combinaciones básicas  de los diferentes mechas. Sujetaos bien, porque vienen curvas.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: