lunes, 4 de marzo de 2013

Super Sentai (36): Tokumei Sentai Gobusters (4 de 18)



Cheeda Nick es el buddyroid que acompaña a Hiromu. Puede alternar entre una forma humanoide y de motocicleta. Un cambio respecto a los motivos asociados a los guerreros rojos. Es un guepardo, no un león, como suele ser habitual en estos casos.

Nick ha estado al lado de Hiromu desde el incidente en el laboratorio trece años antes de que empezara la acción. Le ha protegido, le ha cuidado... y le ha desesperado. Porque Nick tiene un terrible defecto. Su sentido de la orientación es nulo y casi inexistente. De hecho se extravía con una facilidad pasmosa.

Pero también posee sentido común. De hecho, cuando Usada y Gorisaki deciden ir a la huelga, y aun a pesar de unirse a ellos, trata de hacerles entrar en razón. Intenta convencerles de que quizás se hayan excedido un tanto y deberían tratar de arreglar su supuesto problema de otra manera. Sobre todo porque si los que tienen que proteger la ciudad van a la huelga.... eso no es bueno, nada bueno.

Nick se ganó mi respeto definitivo cuando Enter descubrió el punto débil de Hiromu. Suyo (es decir, de Nick) fue el plan que permitió engañar al villano y derrotarle aquella vez. Uno en e que se sacó partido y utilidad de una parte del equipo de los héroes generalmente dejada de lado salvo par una tarea muy especifica.

No es que sea el líder de los Buddyroids. Quizás Usada tiene más autoridad que él. O mejor dicho, no logra convencer a sus robóticos compañeros tan a menudo como el conejo robótico. Pero e un buen personaje. No el mayor de la serie. Pero si bueno y que cumple su función.

Y si de compañeros hablamos, mañana conoceréis a... No, mejor hablar de ella cuando toca y no antes.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: