jueves, 14 de marzo de 2013

Super Sentai (36): Tokumei Sentai Gobusters (14 de 18)


 Buster Hercules


La combinación de BC-04 Beetle y  SJ-05 Stag Beetle. Sus armas incluyen el Beet Cannon, Gatling Bazooka en el torso,  Stag Launcher y Stag Shield, que también puede usarse como unas tijeras gigantes.

Su ataque definitivo es el Hércules Crisis. Literalmente no deja rastro alguno del enemigo. Tras usarlo, ya no hay megazord enemigo… solo humo.

Una combinación potente, maciza, imponente. Puede parecer aparatosa y de excesivo volumen. Pero aseguro que no es ni de lejos la más abundante en ese sentido. Si hay una sensación que inspira es la de potencia de fuego desmesurada y definitiva. Si yo fuera un megazord enemigo, me sentiría honrado de ser aniquilado por una maquina como esta.
 
Go-Buster Ace Stag Custom

El resultado de combinar Gobuster Ace con el SJ-05. Volvemos a una combinación del tipo “robot base con armadura”. Modelo de combinación este que bien usado, puede dar juego, como se ve. Cada “vestimenta” cambia sus capacidades, con una excusa/razón creíble  y que funciona.

A pesar de que solo tiene dos componentes es, en opinión de este dekaranger, la combinación más aparatosa de cuantas se pueden ver en la serie. No por número de componentes. Solo dos. Si no por la envergadura de algunas piezas una vez colocadas en su sitio. Fíjese el lector en el tamaño de las armas. Por muy mecánico que sea el miembro de que las sujeta, han de ser incomodas a mas no poder.

Quier pensar que en realidad la distribución del peso esta equilibrada. Porque de lo contrario, su uso efectivo ha de ser mas bien escaso.

Y aun hay más combinaciones, de las que hablare en la próxima entrega. Esta vez os puedo asegurar que no serán tan aparatosas. Una en concreto tiene en ese sentido una simplicidad que se agradece. Pero hablaremos de ella mañana. No faltéis.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: