viernes, 15 de marzo de 2013

Super Sentai (36): Tokumei Sentai Gobusters (15 de 18)



Great GoBuster

Combinación resultante de unir en la misma formación a los cinco megazords personales de cada miembro del grupo: CB-01 Cheetah, GT-02 Gorilla, RH-03 Rabbit, BC-04 Beetle, y SJ-05 Stag Beetle. Sus armas son el Stag Launcher y la Buster Lance, con la cual puede llevar a cabo el ataque definitivo conocido como Demolition Thrust.

Esta formación posee unas cuantas peculiaridades: Para empezar, su diseño no fue llevado a cano por el centro de Control de Energía. Fue obra de Jin, con ayuda del mismo. El resultado es que esta es la única combinación capacitada para resistir la tensión de permanecer en el hiperespacio. Por supuesto, esto en la práctica significa desplazarse y combatir en dicha dimensión.

Esto hace que las conexiones necesarias de os diferentes megazords implicados sea compleja en extremo. Tanto de hecho, que no puede ser llevada a cabo en medio de una misión/batalla, como con el resto. Es ensamblada en un hangar y lanzada a continuación. Todo esto tiene como consecuencia un gran, desmesurado y muy importante consumo de Enetron.

El pilotaje de los megazords, debido a sus características, hace que aquellos que los conducen se vean sometidos a una tensión física considerable. Tensión que alcanza cotas máximas en el caso de Great Gobuster, siendo Hiromu/Red Buster quien la sufre debido a las características particulares de este diseño.

¿A favor? Que la mayor parte de la aparatosidad se va a la Buster Lance y en menor medida a la cabeza de la formación. Son solo cinco mechas, el número ya tradicional. Eso y el poder soportar el permanecer en la inestabilidad del hiperespacio, claro.

Pero aun no hemos acabado, estimados visitantes, Aun quedan unas formaciones por ver. Son solo dos entregas más. No queda mucho.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: