sábado, 9 de marzo de 2013

Super Sentai (36): Tokumei Sentai Gobusters (9 de 18)



 Jin Masato/Beet Buster

Un personaje peculiar pero ni de lejos el más peculiar de este Súper Sentai. Su historia también empieza 13 años antes de que de comienzo la serie, la mismísima noche que el laboratorio fue trasladado al Hiperespacio.  Jin era un ingeniero robótico que se hallaba trabajando cuado de repente... Pasó lo que pasó.

Y sigue en el hiperespacio de forma física. ¿Como puede actuar entonces en el espacio humano? porque lo que vemos es un avatar. En próximas entregas ampliare información sobre esto. Por ahora baste saber que esto le hace compartir rasgos con dos villanos. En parte al menos.

Jin es alguien con unas tremendas ganas de vivir. Mejor dicho, con una increíble capacidad de disfrutar de la vida. Su aparición supone sacudir la estructura del grupo, para desesperación de Hiromu y su seriedad. Sin embargo, acaban aceptándolo. Es un gran aliado y aporta algo esencial en su lucha: Conocimiento de primera mano sobre lo acaecido en el Hiperespacio durante esos trece años. Aun si hay cosas que no cuenta.

No las cuenta porque son duras, muy duras. Y no quiere preocupar a sus compañeros. Me cayó bien al primer vistazo, y eso es algo que se agradece. Es, además, el senpai de Ryuji. Que es un MUY buen ingeniero queda demostrado cuando crea la formación Great  Go-Buster, para que puedan combatir en el hiperespacio.

Por cierto... debido a las circunstancias que le fuerzan a ser un Avatar para poder actuar en el espacio normal, tiene el tiempo contado. No es que se esté muriendo. Es que le queda poco tiempo antes de desaparecer, más que morir. Es, ni mas menos, una versión informatizada de su yo físico de 13 años en el pasado (en realidad tiene unos 40 años). Pero poco le importa que no pueda recuperar nunca su cuerpo original. Antes viene la lucha y el deber.

Carece de debilidades como sus compañeros. Y en cuanto a su buddyroid... Ah, respecto a él os auguro algo realmente interesante. Pero eso lo veréis en la próxima entrega. No faltéis.

¡Nos leemos!

3 comentarios:

José Andrés dijo...

Me ha gustado este personaje por lo que cuentas :)
Se nota que simpatizas con él, y me lo has transmitido oye.

Deka Black dijo...

Gracias ;) la verdad es que Masato es un personaje con una historia interesante. y que tiene un momento que hacia años que no se veia en un Super Sentai. Ademas, tras la primera visita al hiperespacio, un se acaba dando cuenta de lo que implica el que su base esté allí de forma física

El Jose dijo...

¡Buenas, Deka!

Como no tengo mail ni otra cosa mejor que esto para ponerme en contacto contigo,(el blog lo tengo abandonao y no me va el meterme en twitter... demasiado riesgo de enganche pour moi) pues te escribo aquí. Disculpas anticipadas por el spam. ¿Recuerdas aquel tipo belga que se lió a hacer un sentai cutreochentero con dos duros y una caja cerillas? Pues ya ha colgado el episodio piloto.

Y mi deber de ciberciudadano responsable es denunciarlo a la autoridás. Si estás de humor (porque hay que estarlo, ojo), lo tienes aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=4lyKBVDJ7W8

No tiene hiperespacio, pero sí una zona disco. Y el ingeniero jefe usa Commodore, y aunque sí tiene cuerpo físico, no le sirve pa ná con lo feo que es.