jueves, 7 de marzo de 2013

Super Sentai (36): Tokumei Sentai Gobusters (7 de 18)



Ryuuji/Blue Buster es el miembro de más edad del grupo hasta la llegada de Jin. Roza la treintena; y desde el incidente hace 13 años en el laboratorio, ha ejercido como una suerte de figura paterna/hermano mayor para Hiromu y Yoko. El sueño de su vida es llegar a ser ingeniero. O lo era, mejor dicho, ya que desde que se convirtió en un Gobuster tuvo que renunciar a sus estudios de ingeniería robótica. ¿Su superpoder? Fuerza sobrehumana, clásico y efectivo. ¿Y la debilidad? El sobrecalentamiento. Si lleva a cabo una actividad física por periodos prolongados de tiempo su cuerpo sufre de sobrecalentamiento.

¿Consecuencia? Entra en un estado de rabia y furia que aumenta su fuerza. Lo malo es que no distingue amigos de enemigos y en una ocasión llega a atacar a Yoko. Una debilidad peligrosa... pero que en un par de ocasiones la usa en beneficio propio luchando contra enemigos particularmente poderosos, provocándose a si mismo un sobrecalentamiento.

Es... no diría que el más serio del grupo. Ni el más calmado, Quizás el más maduro y el más abierto al dialogo con otros. Donde Hiromu trata de imponer su autoridad como líder del equipo, Ryuuji siempre trata de hablar y convencer. Es alguien con quien los espectadores de más edad se pueden sentir identificados.

Una visión habitual de él es usando paquetes de frío en sus brazos mientras es atendido por su buddyroid. Es muy consciente del peligro que supone su debilidad. Quizás sea el más dedicado a y convencido de su misión. O mejor dicho, consciente. Es el que mantiene unido al grupo. Sin él, los Gobusters no serian lo mismo. De hecho, no pocas veces este dekaranger ha pensado que es él quien debería vestir el rojo y no Hiromu. Está más preparado para ser líder que sus compañeros.

Sus conocimientos de ingeniería les han ayudado en no pocas ocasiones y parece que Escape le considera algo así como «su» enemigo particular. Ryuuji la corresponde deseando deshacerse de ella cuanto antes.

Antes he mencionado a su buddyroid. Gorisaki Banana. Bien... mañana le conoceréis. Os aseguro que es para darle de comer aparte.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Otro personaje que desconocía.
Estas realizando una gran labor por aquí compañero :)

Deka Black dijo...

Gracias, Lo hago lo mejor que puedo