miércoles, 6 de marzo de 2013

Super Sentai (36): Tokumei Sentai Gobusters (6 de 18)



Usada Lettuce, buddyroid asignado a Yoko y el favorito de quien esto escribe por motivos evidentes. Usada es el más especial del trío de compañeros robóticos por una razón. Cuando tuvo lugar el desastre en el laboratorio trece años antes del inicio de la serie, Yoko solo tenía 3 años. En realidad, no recuerda a sus padres con claridad, si es que lo hace. Su padre y su madre han sido sus compañeros de equipo, los trabajadores del centro de Control de Energía. Y sobre todo y ante todo, Usada.

Pero no ha sido un padre/madre amable. Ni en broma. Porque se preocupa por Yoko, claro que si. Pero también es de lo más sarcástico. Si hay un rasgo que defina su carácter es ese. Sarcasmo y sentido común... hasta cierto punto. Y digo hasta cierto punto porque solo en medio de una crisis se le ocurre convencer a sus dos compañeros de ponerse en huelga. Todo se arregló, aunque la que llego a liar fue... en realidad más cómica que grave.

Si hay alguien que merezca ser llamado «líder» de los buddyroids es Usada. No es algo que se establezca de manera formal. Pero si que suele convencer (que no imponer) a sus colegas más a menudo que ellos a él. En realidad es más serio de lo que parece. Mejor dicho. El sarcasmo del que hace gala es la prueba definitiva de su preocupación por Yoko.

¿Y a la hora de pelear? Pues sus sistemas se conectan al... RH-03 Rabbit, un helicóptero de combate (de este y de las otras Buster Machines se hablará más a fondo en el correspondiente texto). No deja de llamar la atención que representando a un animal que no vuela, sea precisamente el único que lo hace. Pero no es la única vez que se ha usado este recurso: Un héroe conejuno que puede volar.

Usada es, por gustos personales y por todo lo dicho, el buddyroid favorito de quien esto escribe. Porque hay otro detalle que le hace interesante: representa variedad en lo que a motivos animales se refiere. Es el primer héroe conejuno en la historia de casi cuatro décadas de los Súper Sentai. Y eso es algo que este dekaranger siempre busca y agradece cuando lo encuentra.

En la próxima entrega os presentaré a alguien que supo convertir su defecto en algo que no lo ha sido... con matices.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Charles Gramlich dijo...

Cool looking thing. Have you watched any of the Robot Fighting show that just came out?

Deka Black dijo...

No, not really. Thanks for saying1