sábado, 2 de marzo de 2013

Super Sentai (36): Tokumei Sentai Gobusters (2 de 18)

Gobusters es, ante todo, una buena serie. Muy buena. No las tenía todas conmigo, porque después de Kaizoku Sentai Gokaiger era difícil y mucho estar a la altura. Pero, y yo mismo caí en él, era un error comprar ambas series. Una es la mejor celebración televisiva de una franquicia que he visto. ¿Y su sucesora? Una buena serie. Digna continuadora de la tradición superheroica que representa.

¿Que tiene que la haga tan buena? No se limita a una única razón. El concepto de los Buddyroids. Que uno de ellos sea de hecho miembro del grupo y no un simple ayudante. La aparición estelar de Ichiro Mizuki (y el que ponga voz a uno de los dispositivos usados por el grupo). Como opinión puramente personal: Que el motivo de dos de los personajes sea un conejo. Era algo que llevaba tiempo esperando.

Los escenarios. Gobusters ha tenido lugares que, si no son la primera vez que se han visto en un Súper Sentai, poco les ha faltado. Los villanos. Sobre todo Enter. Hacia tiempo que un villano no se hacia tan odioso. Esos falsos modales teñidos de arrogancia, soberbia y megalomanía. Cuando se le acaba la paciencia es cuando deja ver su autentico carácter. No llega al nivel de Radiguet de los Vyram. Pero tiene ese punto de desprecio hacia los héroes que lo convierten en un buen villano.

Pero, para no alargar en demasía estas líneas. Y lo que sigue es una opinión totalmente personal, advierto. Lo que tiene Tokumei Sentai Gobusters, repito, son detalles. Pequeños elementos que gustan que están puestos en el momento, lugar adecuados. Todo ello unido logra crear eso tan difícil que es la atmosfera que una historia así necesita. Podría estar líneas y más líneas citándolos uno por uno. Y me he dejado muchos que quería mencionar en el tintero.

¿Defectos? Por supuesto, no está libre. Y hay uno en concreto que citaré en cuanto llegue el momento, lo aseguro. Lo plano de Escape. O que a veces se nos vuelva a recordar sn mucha razón el carácter de cada personaje. Pero como un todo, merece la pena. Y si no mereciera la pena, no la recomendaría.

Mañana conoceréis a los miembros del grupo. Y hay cada uno...

¡Nos leemos!

8 comentarios:

Unknown dijo...

Buen post, Go-Busters fue una buena serie, talvez hayan mejores series pero aun asi eso no quita que fue una buena serie,a mi me gusto el realismo que habia en esta serie, sus villanos(sobretodo Enter), y sus defectos los tiene como a momentos la comedia

Deka Black dijo...

Enter es un villano con un estilo que hacia tiempo que no se veia. Malo hasta decir basta.

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿ya te enteraste del batacazo que ha supuesto Go Busters?

Deka Black dijo...

¿Batacazo? no, no me he enterado de nada, me temo. ¿Que ha sido? ¿Audiencia?

Anónimo dijo...

Audiencia y ventas de juguetes. Desgraciadamente ha superado a OhRanger como la serie de super sentai con peor audiencia. Y OhRanger al menos tuvo unas ventas de juguetes estupendas, pero las de GoBusters han sido muy decepcionantes.

OhRanger: http://www10.atwiki.jp/shichouseiko/pages/65.html

GoBusters: http://www10.atwiki.jp/shichouseiko/pages/542.html

¿El motivo? Vaya usted a saber. Por alguna razón no ha logrado hacerse el hueco que debería, aunque es cierto que tanto super sentai y Kamen Rider llevan unos años de audiencias bastante bajas. Kamen Rider remontó con W, pero OOO fue cuesta abajo a mitad de temporada, y Fourze... ya tiene el primer premio al Kamen Rider con peor audiencia, superando a Kiva.

Deka Black dijo...

Pues acabar peor que Ohranger tiene tela 0_0. Y no es por nada, pero me temo que kyoryuuger puede pegarse otro como no mejoren printo... En estos primeros episodios apenas ha pasado nada...

Black Bison dijo...

El anonimo tiene razón, la serie fue un fracaso, esta nota deberia ser corregida o al menos poner una nota de "opinion personal".

Deka Black dijo...

Lee atento el texto, hay un párrafo en el cual digo que es una opinion personal.