lunes, 6 de diciembre de 2010

Villanos Super Sentai (7): Imperio Jashinka (1 de 4)


Tener héroes y superhéroes es bueno. Maravilloso. Magnífico. Pero también es siniestro, porque si los hay, significa que hay malvados a los que se enfrentan. Y los enemigos a los que se enfrentaron los miembros de Kagaku Sentai Dynaman lo eran y mucho.

Yūbijin Ichizoku Jashinka Teikoku, o Imperio Jashinka, para abreviar. Su origen es de emigrantes forzosos. Llegaron hace mucho mucho tiempo a la Tierra. Mejor dicho, se estrellaron, porque sus antepasados llegaron a este planeta en un meteorito. En este se hallaban las reptilianas formas de vida de las cuales descienden los enemigos de los miembros de Dynaman.

Con el tiempo, evolucionaron, cambiaron y se convirtieron en dicho imperio. De hecho, a nivel científico superan de largo a la humanidad. Creen ser los legítimos dueños del planeta y su especie superior. Su plan inicial era convertir a los humanos en miembros de su especie, pero fallaron. Cambiaron entonces aun clásico de los malvados. Destruir a la humanidad.

Aquí hay un punto a tener en cuenta, y es que la humanidad siempre superó en número a los Jashinka. Y otro y de la máxima importancia en su sociedad es el número de colas que tiene cada individuo. Este determina su estatus y rango social. A mayor número de colas, mayor prestigio y nivel en el Imperio.

El sueño de su emperador es lograr la Décima Cola (tiene nueve). La leyenda entre los suyos es que aquel que tenga diez colas alcanzará la inmortalidad y conseguirá grandes poderes.

Es decir, los héroes se enfrentan en este caso a unos villanos que a los rasgos habituales suman el racismo entre sus semejantes. Bastante serio, ¿verdad?

Hasta aquí la introducción. En la próxima entrega os presentaré a los sufridos Soldados Cola. Sed amables, reciben palos por todos los lados.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Muy buena la recopilación!
La princesa que va de rojo tiene mucho encanto.
Por alguna razón las mujeres fatales quedan especialmente bien en este tipo de papeles :)

Deka Black dijo...

¿Te ha gustado la princesa? Tranquilo, habrá más villanas. Los jashinka no son mis villanos favoritos, eso si. Ese puesto está reservado para otros aun por llegar,