jueves, 9 de diciembre de 2010

Villanos Super Sentai (7): Imperio Jashinka (4 de 4)

Y hoy, como colofón a este Dossier Criminal, tengo el gusto de presentaros a su majestad el…


Emperador Aton (Teiō Aton)

Líder supremo del Imperio Jashinka, tiene 9 colas. Sueña con conseguir la décima. Según las leyendas de su pueblo, de ese modo conseguiría poderes divinos y la inmortalidad. Es un psíquico de grandes poderes por méritos propios. En combate usa la Espada Imperial. A pesar de su crueldad, se muestra protector hacia Meggido, su hijo. Hasta que este falla demasiadas veces.

Pierde el trono y la vida en un largo duelo contra el príncipe, el cual se convierte en Emperador a su vez al recibir la espada Imperial de manos de Quimera. Hago notar que en este punto, Meggido había perdido todas las colas que le quedaban. Según sus normas, por tanto, era algo más bajo incluso que los Soldados Cola.

Aton es por tanto otro ejemplo de villano clásico: El que busca la inmortalidad y aumentar sus poderes (y de paso destruir, arrasar y lo que se tercie con la humanidad). Hago notar que además es uno de los más feos que he visto nunca.

No hay mucho más que decir, salvo eso, y repito, viola el sistema de castas de su propia gente entronizando a su hijo. Que si, es su hijo, el príncipe. Pero no tiene colas. Dudo que fuera amor paternal. Más bien, creo que era intención de perjudicar a sus rivales (como cierta sacerdotisa golpista con ansias imperiales).

Y en la próxima entrega, podréis contemplar al Imperio Neo Gear, enemigos de Choudenshi Bioman. Os espero.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

El sistema de castas a base de colas para esta clase de villanos me parece de lo más acertado.
Tiene carisma el personaje :)

Deka Black dijo...

carisma tiene, desde luego. Acertado no se. Pero basadisimo en el folklore japones lo está. Yo, personalmente me quedo con el Principe Megido/Caballero Oscuro.