viernes, 7 de agosto de 2015

Tomica Hero Rescue Force (6): Comandante Suprema



La Comandante Suprema fue la R4 original. Ahora se encarga de dirigir el grupo tras las líneas... y no lo tiene fácil. Parte de su tarea consiste en coordinar las operaciones de campo de la UFDA en todo el planeta. Que no es poco. Tras dejar el equipo, estudió para ocupar la posición en la cual la vemos al comenzar la serie. Con el tiempo además descubren que está casada con un famoso jugador de futbol.


Vuelve a actuar en una última operación de campo llevando su antigua armadura... Y descubriendo entonces los actuales miembros de Rescue Force un sutil pero importante detalle. Una confusa costumbre suya. Cuando está en primera línea y se pone nerviosa... Empieza a hablar en inglés. Superada la lógica sorpresa inicial queda clara una cosa: Una vez miembro de Rescue Force, siempre miembro de Rescue Force.


La Comandante Suprema es esa presencia de elegante uniforme que aparece en la mayoría de las ocasiones a través de una pantalla. Informa del Desastre Extremo que se esté produciendo o tengan que evitar sus subordinados. Toma decisiones al más alto nivel... Una oficial de alto rango que sabe lo que es el trabajo de los que están a sus órdenes. Porque ella misma lo ha desempeñado.

No es el personaje más memorable. Pero cumple su función, que no es poco. Sabe lo que hace y como quiere hacerlo. Y eso es algo que no todos los líderes pueden decir.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Al menos, como jefa, parece bastante enrollada.
Un punto a su favor, supongo.

Deka Black dijo...

Lo es, lo es. de hecho no llega a enfadarse nnca, la verdad