viernes, 28 de agosto de 2015

Tomica Hero Rescue Force (27): Opinion y Conclusion Final



Llegamos al final de este viaje particular. Si quien escribe esto es sincero, ha sido uno divertido. Espero que vosotros también hayáis tenido momentos así a lo largo de la lectura.

Una cosa que se puede deducir por lo dicho cuándo se ha hablado de la película es que Rescue Force y Madan Senki Ryukendo tienen lugar en el mismo universo. Nada lo impide, de hecho. Rescue Force es y no es una secuela de las aventuras de Narukami y compañía. Si no argumental, al menos forma parte del mismo conjunto de historias.

¿Es buena serie? lo es, y se disfruta. No es una obra maestra ni falta que le hace. Y la breve aparición de Hiroshi Fujioka como el director Osakabe es algo que los fans más veteranos agradecemos y celebramos no poco.

La serie cumple y da lo que promete, que no es poco. Aun teniendo en cuenta el carácter de escaparate juguetero de la misma... Tiene momentos que se recuerdan con cariño. Como cuando ni diez capítulos han transcurrido y el equipo tiene que acudir al pueblo donde Hikaru se crió. Con la reacción que se ve de sus viejos vecinos. O el de la mansión y los comandantes de Neo Terror. O el del volcán subterráneo. O cuando el capitán Ishiguro cogió todas las tarjetas de los vehículos a la vez...

Otro elemento que se agradece es que precisen de las capsulas para equipar las armaduras en lugar de emplear un estilo de transformación más habitual. Esto en más de un capitulo determina lo que NO pueden hacer, forzando a que el argumento tenga que desarrollarse de maneras que serían impensables de otro modo. Y eso es bueno. Favorece escenas de «ser héroe es algo más que usar una armadura molona».

Me da igual la reacción de los demás. Yo disfrute la serie. La he vuelto a disfrutar cuando la he visto de nuevo. Si queréis pasar un buen rato y divertiros, cumple su función. Y no me cabe la duda de que para más de uno será su favorita. Sin razones especiales. Sin más. Les gustará y punto.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

De eso se trata: que sea divertida y amena.
Es mucho más de lo que se puede decir de otras series de culto.

Deka Black dijo...

Soy alguien facil de contentarv en realidad