martes, 1 de noviembre de 2011

Personaje del Mes: Miki Saegusa


Hoy traigo a otro miembro de la raza humana a esta seccion. Y uno a destacar. Miki Saegusa es una mujer con una relacion de profundidad poco comun (por no decir única) con Godzilla y su hijo.

¿Y por que? Porque para empezar, Miki Saegusa posee poderes psíquicos. Capacidades telepáticas sobre todo. Debuta en Godzilla vs. Biollante y se la ve por última vez en Godzilla vs. Destroyer. Es el personaje más recurrente en cualquier daikaiju eiga de la historia.

Y sus poderes no son pocos.Ya en su debut, a costa de casi caer en un coma, logra dominar la mente del Rey de los Monstruos y hacer que abandone territorio japonés. A lolargo de la serie heisei poco a poco, irá desarrollando un sentimiento de empatia hacia el Gran G y su heredero que en no pocas ocasiones la hará chocar de frente con el resto de la humanidad.

¿Su papel en las películas? En cierto modo es una continuadora del papel del Dr.Yamane. Es el lazo entre Godzilla y los humanos. Gracias a sus capacidades es la única que de verdad puede llegar a entenderle. De hecho, en un momento dado, la empatia que llega a desarrollar hacia Su Radiactiva Majestad la lleva a acusar a sus congéneres de no ser conscientes de que El tambien tiene sentimientos y solo piensan en destruirle.

De hecho, en Godzilla vs. Destroyer llega a llorar por él en cierta escena. No diré cual. Hay que verla. Si diré que para mi es,si eso es posible, una amiga para Godzilla. O al menos, lo más parecido a una aliada que tuvo entre la humanidad.

Junto al Doctor Serizawa y el Doctor Yamane. Miki Saegusa es una de los grandes, con G mayúscula, personajes humanos del tokusatsu. Ya sea cinematográfico o televisivo. Un aspecto, el de los personajes humanos, que se suele olvidar. Incluso entre los aficionados.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: