jueves, 17 de noviembre de 2011

Las 3 Edades del Atomo: Introducción

Hoy empezamos una serie de textos que llevaba tiempo queriendo publicar. A lo largo de cuatro textos (incluyendo este) y tres meses hablaremos de las Tres Edades del Atomo.

Cuando uno se acerca por primera vez a una saga como la de Godzilla, su enormidad puede echarle hacia atrás. Mucho material, una saga increíblemente larga. Pues no. Son tres en realidad. Aunque la tercera es algo peculiar, como ya se verá.

En realidad, lo correcto es hablar de tres etapas, cada una con continuidad propia. El origen y nexo común de todas ellas es la obra fundacional. La película que aquí se titulo Japón Bajo el terror del Monstruo (Gojira, 1954).

En cada una de las entregas tendréis una lista completa de las películas pertenecientes a dicha etapa y un comentario sobre la misma. Determinados títulos estarán enlazados a las reseñas realizadas en la Dekabase. Estos enlaces se iran actualizando en caso de que se vean los títulos que este dekaranger aun no se ha disfrutado.

Espero que a los seguidores del Rey de los Monstruos les resulte interesante y a los desconocedores les incite a saber más del mismo. Considero que es una saga que incluso entre algunos “aficionados” la menosprecia, olvidándose de disfrutarlas, que es lo principal.

Mañana traspasamos las fronteras del Reino del Atomo.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Estaré atento a la continuación del reportaje :p
Seguro que aprendemos por aquí un montón de cosas interesantes!

Deka Black dijo...

Pues ya sabes, a eso de las 2 de la madrugada, la primera entrega ;)