jueves, 3 de noviembre de 2011

Armeria Super Sentai (12): Choujuu Sentai Liveman


Choujuu Sentai Liveman es un grupo modesto y clásico en su arsenal. Un arma común para todos los miembros del grupo. Un arma personal para cada uno, y no una, sino dos armas de ataque conjunto.

Live Blaster (esquina inferior izquierda). Puede ser usada como una pistola, o separada como pistola y escudo. La variante aquí añadida es que puede ser “llamada” usando el Twin Brace sin que el héroe se transforme. Un detalle este que añade personalidad a la clásica fórmula de este modelo de arma en concreto.

Falcon Sword. (Red Falcon). El típico arma de la práctica totálidad de los guerreros rojos. No hay mucho más que decir, siendo sincero.

Lion Bazooka (Yellow Lion). Pues eso, un bazooka de alta potencia usado como no, para ataques a distancia. Una de mis armas favoritas.

Lion Punch (Yellow Lion). Un arma de puño usada para ataques cuerpo a cuerpo. Yellow Lion es el único miembro del grupo en tener no una, si no dos armas personales. Ambas serian homenajeadas años más tarde en Hyakujuu Sentai Gaoranger.

Dolphin Arrow. (Blue Dolphin). Arco y flechas, una de las armas típicas y por excelencia de las guerreras de cualquier color. Por supuesto, su potencia es superior a la de un arco y flechas comunes y corrientes.

Bison Rod (Black Bison). Un baston que se empuña por la parte de en medio. Un arma ideal para ataques rápidos

Sai Cutters (Green Sai). Una pareja de boomerangs gemelos. Pueden usarse bien para golpear cuerpo a cuerpo, o para atacar a distancia, arrojándolos. Mi arma favorita de este grupo por lo que tiene de poco comun y exótica.

Ahora, por favor, observad la imagen en la esquina inferior derecha de la imagen que encabeza el texto. Es una excelente captura del…

Triple Bazooka. Formado al unir las armas de Red Falcon, Blue Dolphin y Yellow Lion. Debuta en el capítulo 22. más rápido de desplegar en combate y disparar que el…

Biomotion Buster. Un arma de grupo de una sola pieza, no compuesta por la union de las armas personales de cada uno de los miembros del grupo. Invocada y usada primero por Red Falcon, Blue Dolphin y Yellow Lion. Más tarde, tambien por Black Bison y Green Sai.

Como digo al inicio del texto, un grupo clásico y modesto en su arsenal. Con el carisma que da la sencillez. Y se agradece. Ya habrá tiempo para grupos armados hasta los dientes y con un arsenal que vaya de aquí hasta el cruce de Shibuya.

Y en la próxima entrega, tendreis que ser rápidos. Tanto, que tendreis que activar… el turbo.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Old School Generation dijo...

Caray, menudo pistolón este último.
No parece muy sofisticado, pero si contundente.
Con semejante arma no debe haber enemigo que les tosa.

Deka Black dijo...

Los 80, pistolones grandes.

Anónimo dijo...

Hola, ¿se me echaba de menos?

Lo cierto es que tiene su gracia que puedan usar armas sin estar transformados. Hace que los héroes parezcan menos vulnerables.

De la Falcon Sword, pues ¿qué voy a decir? Como que resultan un poco aburridas las espadas, sobre todo comparada con la espada básica para todo el grupo, hace que parezca un poco redundante. Y mira que es llamativo que nunca son katanas sino espadas de corte occidental.

Sobre las armas de Yellow Lion, con el homenaje supongo que te refieres a las armas de GaoRed (que también es un león).

Dolphin Arrow: los arqueros son tan escasos (comparados con los espadachines) que resulta agradable ver alguno de vez en cuando. Eso sí, suspenso en inglés para estos chicos, pues debería ser Bow (arco).

Bison Rod: sencilla pero efectiva. Aunque parece simple, en la realidad es un arma complicada de manejar. En manos de un experto puede hacer maravillas.

Sai Cutters: aaaah, lo mejor para el final. Los boomerangs son un arma que apenas se ha visto en esta franquicia. Ahora me viene a la cabeza MidoRanger como otro usuario de este tipo de armas. Curiosamente también era un guerrero verde.

Deka Black dijo...

Si que se te echaba de menos, si. siempre es agradable verte por aqui ;)

Resècto a las espadas, pues si, aburre y cansa llegado cierto punto.lo de que sean espadas de corte occidental... Pues nunca me he detenido a pensar en la razon tras ello, la verdad.

Y si, me referia a GaoRed.

Sobre los arqueros, ahora mismo recuerdo precisamente a Ao Ranger, que tambien era el guerrero azul de su grupo (Goranger)

Y sobre los boomerangs he decir que son mi favorita. de hacer un "Top Armas Super Sentai" se llevarian de muy lejos eeel primer puesto.