martes, 15 de noviembre de 2011

Deseos Super Sentai

Todo seguidor de series y películas tokusatsu imagina lo agradable que seria ver tal o cual elemento reflejado en la pequeña o gran pantalla. No tiene porque ser algo nuevo. Puede ser tan solo una diminuta variante sobre algo ya visto. Algo que, en opinión del fan, le de ese «algo» que le falta para ser aun más de su gusto. O puede ser algo novedoso y nunca antes visto.

En mi caso concreto, hay muchas cosas que me gustaría ver en un futuro Súper Sentai. Pero por razones de espacio, me voy a limitar a cinco. No son las que me gustaría ver «ya, ahora», o las que creo que deberían de hacerse. Simplemente, son elementos, detalles que me gustaría ver en un Súper Sentai (o serie similar).

Sin más:

-Plantas: Me gustaría ver un Súper Sentai con los héroes basados en árboles, plantas... Una serie de motivo/temática vegetal. Por variar un poco. Cierto, a lo largo de treinta y cinco series ya se han visto personajes con aspecto o poderes del estilo. Pero de lo que yo hablo es un grupo completo: Poderes, mechas, dispositivos de transformación, villanos, monstruos-de-la-semana...

Es todo un campo por explotar y que tiene posibilidades de diseño y narrativas. Incluso en las llamadas y lemas podría aprovecharse. Algo así como «plantar las semillas de un nuevo futuro», o «hacer florecer la esperanza».

-Post-Apocalíptico: ¿Y si en lugar de evitar que el villano de turno triunfe, tienen que luchar contra uno que ya ha triunfado? Un mundo en el que los héroes son, más que nunca y literalmente, la última esperanza, el último recurso. Aquí los guionistas podrían lucirse con tramas de traición y héroes superados en número y poder.

-Fauna marina: Reconozco que la temática animal a veces me cansa. Pero en este caso lo que imagino es una leve variante. Temática animal, si. Como en tantas veces se ha visto en el pasado. Pero 100% acuática. Solo animales marinos. Seria, al menos, una variante agradable sobre un motivo usado en tantas ocasiones.

-Steampunk: Una mera cuestión estética en este caso, nada más. Podria relacionarse con algún antiguo inventor, creador de los primeros mechas, o similares. Lo más parecido que hemos visto hasta el momento es el Travelion en Mahou Sentai Magiranger. El cual precisa de un fogonero que alimente la caldera.

-Aventuras fuera de Japón: Reconozco que esto es prácticamente imposible, de acuerdo. Pero llevo años imaginando que, si defiende toda la Tierra, en alguna ocasión tendrían que actuar fuera del archipiélago japonés, ¿no? Al menos una película, o alguna escena, algún capítulo claramente situado en otro territorio.

Estas son, por el momento, 5 cosas que me gustaría ver reflejadas algún día en la pequeña pantalla. Y a pesar de la dificultad de algunas no pierdo la esperanza.

¿Y vosotros? ¿Que os gustaría ver más que nada?

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de la mayoría de estas ideas es uno: presupuesto. Especialmente la serie acuática, requeriría mucho efecto. Además, los japoneses son muy suyos y dudo que quieran hacer una serie que no se ambiente en el Japón actual.

En cuanto a las plantas... el problema es que los mechas serían estáticos o no impondrían poderío. Aparte que son series dirigidas a un público infantil, que sólo conocen tres tipos de plantas: árbol, flor y verdura.

Deka Black dijo...

Ya, tienes toda la razón del mundo. Sobre lo de irse fuera de japon,de hecho en lapelícula de OOO se traen un pedazo de la Alemania medieval a Japón, asi que...

Sobre las plantas en concreto recuerdo uno de los primeros capítulos de Ryukeendo. El monstruo es una planta gigante. Y la verdad es que cae con una facilidad pasmosa. Lo mas parecido que recuerdo a una planta movil en un Super Sentai es el capítulo de Makito y el cactus en Magiranger.