martes, 8 de noviembre de 2011

Me Parecio Ver Un Lindo Daikaiju...

Podeis ver elmaterial comentado aqui: TK Toons

Hoy quiero hablaros de algo diferente. Dicen que saber reirse de uno mismo y de aquello que le gusta es un signo de inteligencia. De que uno se toma las cosas en serio en su justa medida. En el mundo tokusatsu tambien es necesario. Hace falta de vez en cuando soltarse un poco y no llevar ropa tan ceñida como la que se emplea habitualmente.

Uno de los mejores ejemplos lo he encontrado en la página web Toho Kingdom, dedicada como su nombre indica a Toho Pictures,productora que nos ha dado en su extensa historia multitud de iconos tokusatsu. El primero y más célebre, Su Radiactiva Majestad el Rey de los Monstruos, Godzilla.

Entre sus muchas secciones quiero destacar una: Los Toho Kingdom Toons (TK Toons para abreviar). Una serie de animaciones con 6 temporadas ya en la que veremos los hechos, aventuras y desventuras de los habitantes de este particular reino.

Los personajes como el Dr. Baragon Van Horn, la Princesa Biollante Frances Organa o el Monte Fuji o Don Bagan nos muestran de que el reino Toho es un lugar no apto para los que carecen de capacidad de reirse y asombro.

Mencion especial merecen los Kaiju Kritics (con dos K porque… bueno, ¡nadie lo sabe!), Monster X y Gabara. Reseñar películas y soportarse el uno al otro es su oficio.

Son animaciones cortas, no más de cinco minutos las más largas. Unas muestran una visión humorística de situaciones conocidas por todo aficionado al daikaiju eiga. Otros son mas bien una sitcom protagonizada por los habitantes de este monstruoso reino. Un agradable respiro y unas risas que nunca vienen mal.

¿Mi opinión? Que si quereis humor y parodia hecha por fans, para fans, los TK Toons son para vosotros.

Un último apunte. Las animaciones estan dobladas en ingles. Pero tranquilos, tambien estan subtituladas y se pueden seguir sin problema.

Yo os dejo por el momento. Pero volveré.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Tomo nota.
Habrá que ver estos episodios :)

Deka Black dijo...

Por supuesto que hay que verlos. Risas aseguradas.