martes, 24 de marzo de 2015

Villanos Super Sentai (38): Shadow Line (8 de 8)

Zed, Emperador de La Oscuridad

Lo primero que llama la atención de este personaje es como se le conoce. No quisiera estropearla diversión a quien no haya visto la serie. Baste decir que cuando aparece, nadie le toma por quien es en realidad. No tanto por su aspecto como por su actitud. En concreto, su fascinación con lo que brilla, con la luz. Cuando se revela quien es en realidad, la conmoción es considerable para los héroes, que le creían alguien diferente por completo.

La mencionada fascinación por la luz es motivo de no poco escándalo en la Shadow Line y con razón. El Emperador de la oscuridad. Alguien que se supone ha de ser adalid de todo aquello que representan se halla fascinado justo por aquello que más daño le puede hacer. Con la misma esencia de sus enemigos. Y es algo que determina sus acciones en no poca medida. Las del emperador, quiero decir.


Pero ojo, no nos confundamos. Sigue siendo el líder de la Shadow Line. Un ser de muy, muy considerable poder. Y su meta sigue siendo que la Oscuridad lo cubra todo. Dicha fascinación se ve mantenida más o menos a raya por los miembros de su corte. Y llega un punto en el cual se descubre el porqué de esa fascinación. No diré cual ni que ocurre. Es algo que hay que ver. Pero si diré para despertar el interés que se halla ligadísima a uno de los héroes.


Zed es uno de esos villanos con la arrogancia que nace de la confianza en su poder y medios. Y es una justificada confianza. Se puede permitir el conducirse con cierta irritante cortesía. No le hace falta gritar, ni exaltarse. Pero sus siervos, los héroes y el espectador saben cuando se halla alterado de verdad. En cierto modo, un villano de la vieja escuela.

Y mañana daremos por finalizada esta serie de artículos dedicados a Ressha Sentai ToQger con mi opinión personal.


¡Nos leemos!

4 comentarios:

Gabriel Figueroa dijo...

espero ver tu opinion de la serie, y aunque todo lo que digas se respeta... espero que no castigues y destroces mucho esta serie, porque si, la serie tiene sus detalles, algunos problemas y creo que no es para todos, y nos la mejor, pero si es una muy buena serie que yo disfrute, y es curioso porque los promocionales y demas no me convencian a verla. cuando la vi ya se habian estrenado 3 caps y fue mas por aburrimiento que otra cosa. es una buena serie y espero conocer tu opinion.

Sobre Zed.... yo aun no supero y me pregunto ¿porque carajos lo salvo grita? lo hubiera dejado morir... upps, spoiler para los que aun no la ven.
ahora que lo pienso, esta debe ser la primera serie en la que los heroes no vencieron a ninguno de los comandantes y al lider de los malos. a ninguno... no es algo bueno para su historial XD

Deka Black dijo...

¿Que porque? ¿Tu crees que ella seria capaz de matar a una mosca?

Gabriel Figueroa dijo...

claro que no, pero zed estaba muy debil y hubiera muerto si grita no lo salva, pero no veo porque lo salvo considerando todo lo que hizo

Deka Black dijo...

Pues probablemente porque Grita sabe que a pesar de todo, se necesita tanto oscuridad cmoo luz