domingo, 8 de marzo de 2015

Super Sentai (38): Ressha Sentai ToQger (6 de 12)

Kagura. Tras Raito, la que tiene la Imaginación más potente. De hecho, en opinión de quien esto escribe, su Imaginación es más aun. Lo que ocurre es que la pobre chica tiene problemas de confianza en sí misma. Esto lleva a que en la mayoría de las ocasiones emplee dicho poder para superarlos y poder actuar en condiciones. Ya sea viéndose a sí misma como una guerrera de fuerza insuperable, invulnerable, una ninja de sigilo imbatible... En esencia, usa su Imaginación para potenciarse a si misma. Pero no por motivos egoístas. Eso que quede bien claro desde el principio.

¿Una delicada flor y damisela en peligro? Eso es relativo, como ya se ve. Le falta confianza, pero se esfuerza por superarlo a su modo. Memorable en este sentido es el capítulo de la tarta. Hay que verlo. Tan solo diré esto: ¿Os suena la expresión «la Ira de los Mansos»? Pocas veces he visto personajes tan sorprendidos como en ese capítulo. Pocas, si.


Kagura es un personaje pensado para que caiga simpática y lo hace. Muy emocional, muy preocupada por sus amigos... y muy afectada por muchas cosas. Pero eso no es lo que me llamó la atención. Hay y habrá muchos personajes como ella. Pero, repito, se esfuerza por superar sus problemas a su peculiar manera. Y fue esto lo que me hizo asentir aprobando. Es la que une emocionalmente al grupo. Eso, si se tiene en cuenta todo lo que llegan a pasar, no es poco. En ocasiones llega a ser un buen indicador del ánimo del grupo entero.

No hay comentarios: