sábado, 7 de marzo de 2015

Super Sentai (38): Ressha Sentai ToQger (5 de 12)

Hikari es el cerebro del grupo. No tanto el sentido común (ese es mas el papel de Mio), como el que desarrolla planes y la forma de llevarlos a cabo. Una especie de segundo líder. De hecho, uno muy necesitado porque es el que más veces contiene la impulsividad de Raito.

Una imagen habitual es él en un rincón del vagón del tren mientras el resto del grupo está ocupado en otras cosas. Pensativo, con su kendama (un juguete), que le ayuda a pensar. No es un lobo solitario (ese papel más bien le corresponde a Akira). Es más bien un personaje que no se entromete hasta que no lo cree necesario. Demuestra preocuparse por sus amigos.

Transmite una sensación no pocas veces de no estar para tonterías. Pero eso no significa que sea huraño ni mucho menos. Tan solo va a la suyo sin entrometerse en asuntos ajenos... Ni dejar de preocuparse por sus amigos, insisto. Es silencioso, reflexivo, y pensando un paso más allá que sus amigos. Sobre todo, en las implicaciones de lo que les dicen. O mejor dicho, en lo que NO les cuentan. Cuando se revela el porqué de su vacio de memoria, más que sorpresa o tristeza, su actitud es de «lo sabia». Aunque la conmoción sigue ahí.


2 comentarios:

José Andrés dijo...

Por lo que comentas se trata de un miembro muy querido.
Bienvenidos sean estos personajes más reservados que no buscan acaparar ningún protagonismo, y sin embargo se comen la pantalla con su sola presencia.

Deka Black dijo...

Y no sabes como. El capítulo que se viste de Sherlock Holmes y resuelve unas desapariciones en unos estudios de cine no tiene precio.