jueves, 19 de marzo de 2015

Villanos Super Sentai (38): Shadow Line (3 de 8)

Barón Nero

Elegante y obsesionado con un monarca que se centre en sus objetivos. Digamos que cuando por fin llega el Emperador, este le lleva por la calle de la constante angustia debido a su comportamiento. A pesar de todas las intrigas de capa y puñal, puede que sea el único miembro leal de verdad de toda la corte. No es que no busque beneficiarse. Pero cuando habla con el emperador o los demás miembros de la corte es el único que se centra más en el conjunto que en sí mismo.

Más que una ambición personal y egoísta, yo diría que simplemente, la Shadow Line es su vida, quiere que prospere. Y eso implica el preocuparse por que el máximo dirigente se comporte como es debido. Nero es un consejero que de ser más hábil tendría más control sobre su entorno.... Pero por alguna razón eso no le preocupa.

De todos los miembros de la corte es quizás quien me resulta más carismático por esa falta de afán de ser califa en lugar del califa. O al menos de hallarse cerca del emperador. ¿Para qué? mientras pueda seguir reuniendo Oscuridad y usarla para beneficio de la Shadow Line, no necesita más. Es una presencia constante, atenta y más o menos discreta... como una sombra.


Nero es de esos consejeros/agentes que se limitan a hacer aquello que se supone han de hacer... Y en realidad no es que tenga enemigos personales hasta cierto punto. Aunque hacia el final de la serie comencé a tener dudas acerca de cuáles eran sus autenticas lealtades...

No hay comentarios: