sábado, 21 de marzo de 2015

Villanos Super Sentai (38): Shadow Line (5 de 8)

General Schwartz

Si algo lo define es su creencia en gobernar por el poder y la fuerza. Un autentico señor de la guerra, el poder es su valor y medida del respeto debido. La posición en una jerarquía también. Esto por supuesto lleva a un roce continuo con otros miembros de la Shadow Line. Otros, que no todos. Por alguna razón, Gritta siente algo por el... Y él no la corresponde. Aunque agradece tal grado de admiración. Su relación con el resto de miembros de la corte es...tensa por decirlo de forma suave.

Tras la abortada fuga de Gritta y lo que sucede después de la boda, e general se convierte en un proscrito entre los suyos. Su nueva meta es acabar con el Emperador de la Oscuridad. No tanto por gratitud hacia Gritta (algo tiene que ver que evitara su muerte), como sentido de la venganza hacia su antiguo líder. Llega a arreglárselas para engañar a los ToqGers y robarles el Tren Taladro. No solo eso. Cuando lo recuperan es gracias a una promesa arrancada a Akira, que fuera Zaram en el pasado, un miembro de la Shadow Line. Promesa que traerá no pocas consecuencias.


Medida de su poder es que Schwartz posee su propio Dark Liner, y es un piloto hábil y mejor luchador. Les da problemas a los héroes incluso peleando los seis contra él solo. No es tanto villanesco en si como fiel a unas ideas. Posee cierto código ético... y eso es lo que más terrible le hace. Porque sigue sus propias reglas y es fiel a las mismas. Es de esos villanos que posee carisma. Uno no se siente identificado con él... Pero no puede evitar el admirar ciertos rasgos. Detalles que harían de él un héroe...si no fuera enemigo de los héroes de turno.

4 comentarios:

Gabriel Figueroa dijo...

este tipo siempre me agrado, por todo lo que mencionas, y realmente... si tiene caracteristicas que lo hacen un terrible enemigo pero podria ser de los buenos. a mi tambien me gusta eso de que es muy fiel a sus ideales, eso lo hace mas interesante.

Lo unico es que... no se a final de cuentas si llego a sentir algo por Grita y en parte ese fue su impulso para seguir luchando para destruir a Zed. no se, desde que lo dieron por muerto y se alejo de los sombra... no se, hubo veces en las que me dio la impresion que comenzaba a sentir lo mismo que Grita sentia hacia el, y eso impulsaba su venganza (aunque tal vez solo sea yo). sobre todo pienso en eso porque al final protegio a Grita y al morir... en sus ojos... ya sabes.

imagino que sigue Grita, siiiiiiii, me cae muy bien ese personaje

Deka Black dijo...

Caray, gracias... y ahorame has hecho dudarde si escribi o no la entrada dedicada a Grita...No seria la primera vez que tengo un despiste asi.

No, tranquilo.Pero antes de Grita viene Mork ;)

José Andrés dijo...

Lo que se dice un digno adversario.
A tenor de la imagen, tiene un porte muy señorial.
De aquellos que se comen la pantalla con su sola presencua cuando entran en escena.

Deka Black dijo...

Lo hace, lo hace. Alguien que podria haber sido un heroe de no haber mediado sus circunstancias.