viernes, 20 de marzo de 2015

Villanos Super Sentai (38): Shadow Line (4 de 8)

Madame Noire... Probablemente el personaje más esencial de toda la historia, por encima incluso de los héroes. Al principio no lo parece, pero apenas pasa ni medio capitulo desde que la vemos, es evidente cual es su plan. Casar a su hija, la princesa Gritta, con el emperador. Con el fin de ser ella quien controle la Shadow Line y no otra persona. Hay que reconocer que hasta cierto punto logra mantener más o menos ocultas sus intenciones. Sobre todo teniendo en cuenta algo tan notorio como el matrimonio de un emperador de la Oscuridad.

Sin embargo todo empieza a torcerse con la huida de su hija (obsesionada con el General Schwartz). Logra recuperarla, pero eso solo es el inicio de sus problemas. En un principio sus planes parecen tener éxito indiscutible, con Gritta en apariencia destruyendo al Emperador y tomando su lugar. Sin embargo, no fue así ni mucho menos. Porque lo que llega a pasar con su hija es... por el momento baste decir que supone un muy serio obstáculo en sus planes personales. Desde ese momento se convierte solo en apariencia en alguien leal, callada, sumisa. Por supuesto lo que está haciendo es aguardar una oportunidad.

De hecho esta llega antes incluso de lo que ella esperaba. De un modo que la hace albergar ideas de magnicidio. En ningún momento se preocupa por su hija como madre. Para ella, Gritta no es más que un recurso. Una herramienta para conseguir sus fines y tan solo eso. Es dominante, egoísta y siente una inmensa frustración ante la debacle de sus intenciones.


Si hay algún miembro de la Shadow Line que se merezca desprecio es Madame Noire, sin duda.

3 comentarios:

Gabriel Figueroa dijo...

Hola
tienes razon en todo lo que has puesto sobre este personaje y sin duda se merece el desprecio de muchos (lastima en parte porque me gusta su diseño)

sin embargo, y aunque se que diras que hay cosas que no se deben decirse y que los demas deben descubrir, no puedo evitar decir que... al final... en su ultimo momento, despues de haber sido todo el tiempo mala, egoista, etc, tuvo un momento... bueno digamos, en el que le preocupo su hija y le dijo que era libre... luego fue destruida por Zed... cosas que pasan.

Deka Black dijo...

¿Quizas asumio que ya no podria lograr su meta?

Gabriel Figueroa dijo...

tal vez, pero quiero pensar que en el ultimo momento si se preocupo por su hija, la quiso y quiso que fuera feliz, aunque eso no sucediera sino hasta poquito antes de morir.