jueves, 29 de mayo de 2008

Diccionario Tokusatsu


Espada. Lo normal es que se refiera a las usadas por los samurais. Tambien se puede ver su uso como nombre propio de personajes masculinos

6 comentarios:

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

A lo dicho me permito añadir un par de cositas más:

Este carácter, que por sí solo (es decir, formando por sí una palabra y no en combinación con otros kanji) también se puede leer con su lectura japonesa, "tsurugi" (esta palabra te resultará familiar, Usagi... seguro que recuerdas bien cierta historia de tu "alter ego" conejuno sobre la mítica espada Segadora, la Kusanagi no Tsurugi).

Según el diccionario que he consultado, originalmente este kanji se empleaba para hacer referencia a las espadas de doble filo. Más adelante su uso se extendió y pasó a significar "espada" en general.

Deka Black dijo...

Si, algo se, las espadas tipo tsurugi son de doble filo y hoja recta, ¿no?

Chuck Draug dijo...

Sé que a veces se puede tomar como "ken" la lectura para la palabra espada, pero es cierto que existe también "tsurugi" o incluso "yaiba".

De todos modos, "ken" también podía significar "puño", ¿no? Recordemos Hokuto no Ken, Sho Ryu Ken... ¿O sería con otro kanji?

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

El "ken" que significa puño se escribe con este kanji: 拳 , que también se puede leer kobushi.

Yaiba se escribe también con un kanji diferente: 刃

No estoy muy puesto en espadas, así que no sé si hay alguna diferencia entre yaiba y tsurugi, excepto lo que tú mismo comentas, Usagi: las espadas tipo tsurugi son (o eran originalmente) de doble filo y hoja recta.

Las espadas de samurai, que yo sepa, más que tsurugi entrarían más bien en la denominación katana 刀 (como veis es el mismo kanji de yaiba, pero con un trazo menos), que es la típica espada japonesa que todos conocemos.

Pero no me hagáis mucho caso, que insisto, yo de espadas no sé prácticamente nada, excepto que hacen pupa. xDD

Deka Black dijo...

Lo son, lo son, porque, que yo sepa, la Segadora de Hierba es de hoja recta.

Por cierto Draug, bueno verte por aqui ;)

Leox dijo...

ken , otro notable personaje de stret figther.
saludos