lunes, 19 de mayo de 2008

Super Sentai (20): Gekisou Sentai Carranger (1 de 3)

La defensa de la Tierra es un tema importante, que no serio. Importante por muchísimas razones. Hay quien se lo toma como un deber de suma gravedad. Otros disfrutan de su papel de héroes salvadores y no les importa hacerlo. Tal es el caso del equipo que hoy comenzamos a conocer.

Gekisou Sentai Carranger es la vigésima serie Súper Sentai, y como acabo de señalar, una serie que no se toma en serio a si misma. De hecho, es una parodia de los mismos Súper Sentai. Y la salvadora de la franquicia en su momento gracias a este detalle. A veces, es bueno y necesario reírse un poco. Y el punto de partida de la serie es una clarísima referencia y homenaje a La Guía del Autoestopista Galáctico.

Los cinco empleados del Pegasus Auto Garage descubren a Bappu, un alienígena que les concede el don de la “Magia Kuru”, el poder de las cinco legendarias constelaciones automovilísticas, transformándoles en los Carrangers. Con sus nuevas identidades y poderes, lucharan contra una banda de pilotos que pretenden destruir la Tierra.

Pretenden destruirla porque su jefe, el autentico villano, el Emperador Exhaus, pretende construir una autopista a lo largo y ancho de toda la Vía Láctea, y la Tierra esta justo en medio de donde pretende construirla (he aquí la referencia que mencionaba antes).

Uno de los juegos de palabras a que son tan aficionados los japoneses el hecho de que en los anuncios de la serie, el primer kana en el nombre de los Carrangers significa “automóvil” (「じ・ど・う・し・ゃ」(自動車, "JiDoUShiYa" (jidōsha) ) en japonés.

¡Luchando por la seguridad vial!, ¡Gekisou Sentai Ca-a-a-a-arranger!

-Kyousuke Jinnai/Red Racer: 23 años. Es el piloto de pruebas del garaje, pero lo normal es verle realizando entregas y trabajos raros. Al principio es tan egoísta como para abandonar al equipo por querer conducir el coche clásico de su jefe. Por fortuna, esto cambia pronto y asume su responsabilidad como Carranger, aunque en ocasiones el stress que supone el liderazgo le sobrepasa. Se enamora de Zonnette… la cual esta enamorada de su alter ego como red Racer (y claro, no sabe que son la misma persona).

Su arma personal es la Espada Fender, y su ataque especial el Ataque Conductor (un puñetazo aéreo).

-Naoki Domon/Blue Racer: 17 años, el más joven del equipo, destacando por su educación. Es el diseñador del garaje y un amante de los animales. Su arma personal son las Pistolas Silenciadoras. Sus ataques especiales son la Patada Horquilla (una patada giratoria), la Hiper Patada Horquilla y el Relámpago de Adelantamiento (una luz cegadora emitida desde los focos en su yelmo).

-Minoru Uesugi/Green Racer: 24 años, el de mas edad del equipo y el vendedor del garaje. En una ocasión pierde una pieza del Acelerador de Cambio mientras practica poses de victoria tras la lucha. Al hablar usa el Osaka-ben (acento o dialecto de Kansai). Su arma personal es el Cañón Turbina y su ataque especial es la “Zambullida en el Pozo” (repta a lo largo del suelo boca abajo y voltea a su enemigo)

-Natsumi Shinohara/Yellow Racer: 19 años. Esta hermosa moza es el genio mecánico del garaje. Es capaz de arreglar cualquier avería en minutos. Usa una legendaria llave inglesa que le fue entregada por su propietario cuando era una niña. Más adelante se da cuenta de que puede realizar las reparaciones sin la llave.

Su arma personal son los Nudillos Laterales. Sus ataques especiales son el Tajo a Cuadros (un corte aéreo con la mano cuyo movimiento es similar al ondeo de una bandera a cuadros en las competiciones automovilísticas) y la Violenta Embestida Desguazadora (Yellow Racer corre en torno al vehículo enemigo y lo desguaza en apenas unos segundos).

-Youko Yagami/Pink Racer: 19 años. Es la secretaria del garaje. Es decir, la que se encarga de las facturas y los pagos. Lamento decir que quizás a algunas de las fans femeninas no les caiga bien, porque es un tópico andante (y uno que no deja en muy buen lugar a las mujeres, hay que reconocerlo): Es muy consciente de su peso (y le encanta comer dulces), leer horóscopos y predicciones del futuro y su sueño es convertirse en alguien famosa y casarse con un marido multimillonario. También tiene un sentido de la orientación nefasto.

Su arma personal es el Arco Parachoques y sus ataques especiales son la Patada Rueda (Pink Racer rueda por el suelo y lanza una patada ascendente al enemigo situado sobre ella), el Escudo de la Rueda Giratoria (gira en medio de un salto, generando un escudo que refleja y desvía los ataques enemigos), el Ataque Volador Rosa (un puñetazo aéreo), el Giro Rosa Gigante (Pink Racer agarra aun enemigo, gira sobre si misma y lo lanza contra una superficie dura, como una pared de roca), el Puñetazo Bomba Rosa (un gancho muy potente) y el Limpiador Retornante (hace girar su Bi Blade, -arma común al equipo- como un ventilador, lo cual desvía ataques enemigos).

Puede que Youko sea un tópico andante, de acuerdo. Pero nadie puede negar que esta mas que bien surtida de técnicas de cómbate, algunas realmente efectivas.

Y sin más, os emplazo a la siguiente entrega, donde conoceremos los vehículos y mechas del grupo. ¡Y a Signalman! El policía de tráfico más curioso de toda la galaxia.

4 comentarios:

Chuck Draug dijo...

Cierto: para ser un tópico, Youko está bien surtida de ataques.

Y ver una serie con un tono más desenfadado es algo de agradecer. Aunque las series sentai tengan su seriedad, es cierto que hay cosas que pueden parecernos un tanto ridículas... pero si alguien viene a tomárselo con buen sentido del humor, ¡bienvenido sea!

Además, no pocas veces los encargados de un garaje se convierten en rangers.

Deka Black dijo...

Y tan bienvenido. En Denji Sentai Megaranger, que es la serie que sigue a carranger, el arma de una de las chicas es un tirachinas. Contra monstruos. Un puñetero tirachinas.

Claro, que a saber la municion que usa... :P

Pues si esto te ha parecido desenfadado, espera a conocer a Signalman. ese no te perdona una multa ni queriendo.

Anónimo dijo...

Será un tópico, pero más de una así existe. XDXDXD

Ah, un detalle que te interesará: la magia kuru es un juego de palabras de esos que tanto molan a los japoneses: su nombre original "kurumagic" es una combinación de "magic" (magia en inglés, por si alguien no lo sabe) y kuruma (coche en japonés. Vamos, que significa algo así como "la magia de los coches". Sí, suena ridículo, pero ese es su objetivo. Ojalá alguien se animara a subtitular esta serie.

Y tengo que soltar este SOPOILER o reviento:
.
.
.
.
.



al final Kyosuuke y Zonette (que afortunadamente cambia de bando) acaban juntos como pareja. Qué suerte tiene el jodío. XD

Deka Black dijo...

Existe, existe,. De Youko ademas... ¿no llama la atencion que siendo la rosa tenga mas tecnicas de combate especiales que el lider rojo?

Lo del juego de palabras no lo sabia, pero mira, no me extraña. Dudo mucho que haya una sola serie en la que no suceda algo asi. Esperate a Magiranger, porque hay uno especialmente retorcido...

Y si, es un suertudo!