martes, 20 de mayo de 2008

Super Sentai (20): Gekisou Sentai Carranger (2 de 3)

Bienvenidos a la segunda entrega del Dossier Carranger. En esta serie no hubo Sexto Ranger al uso, si no más bien un aliado.

Signalman es un habitante del Planeta Policial y oficial de policía interestelar destinado en la Tierra. En su planeta natal permanecen su mujer Sigue, y su hijo Sigtarou. En ocasiones, hay que decirlo, es más una molestia que una ayuda para los héroes. La razón no es otra que su inusual respeto por las normas de tráfico. Durante un breve periodo regreso a su planeta a pasar una temporada con su familia. El planeta había sido contaminado por el Emperador Exhaus. La sustancias toxicas facilitaron que fuera engañado, haciéndole creer que los Carranger eran los responsables.

Sus intenciones eran hacer todo lo que un policía digno de tal nombre NO debe de hacer. Al final lograron engañarle y hacerle beber agua mineral, lo que le devolvió a la normalidad. Signalman opera desde la Base Kobaan, una pequeña oficina policial, de esas que pueden ser encontradas en casi cualquier lugar de Japón

Este robot de aspecto tan sanote que veis sobre estas líneas es el RV Robo (Aru Bui Robo), formado a partir de los vehículos personales de los Carrangers, como es habitual. Acuden a la llamada de “¡Vehículos Ranger!” (Ranger vehicles!), combinándose a la voz de “¡Fusión Corredora!” (Gekiso gattai!). Sus armas principales son la Espada RV (Aru Bui Sodo), con la cual lleva a cabo el Corte de Estampida Violenta (Gekiso Kin). RV Robo gira a la vez que embiste hacia el enemigo, cortándolo repetidas veces y destruyéndolo. Por último, posa mientras al fondo, el adversario explota. Esto además la convierte en la primera Espada Robot Sentai cuyo ataque no implica un aura energética.

También emplea el Escudo Radial (Rajiaru Shirudo) y la Chispa Plagnade (Puragunēdo Supāku), un rayo de energía emitido desde los focos en el torso. También posee un pequeño puñado de ataques cuerpo a cuerpo. Al final es destruido, pero mientras los héroes celebran su victoria, se ve como ha sido reconstruido (recuerdo que a pesar de ser un robot, su origen se debe a la Magia Kuru).


Este nuevo compañero es el VRV Robo. Los Vehículos VRV que lo forman les son proporcionados a los Carrangers por el Maestro VRV cuando el RV Robo es secuestrado por los Bowzock. En un principio, pueden transformarse individualmente en los Luchadores VRV (Bui Aru Bui Faitā), pero cuando se da la orden “Certain Victory Fusion!” (Hisshō Gattai!) adoptan la más tradicional forma de súper robot combinado.

El hissatsu de esta maquina es el Torcedor de la Victoria (ビクトリーツイスタ, Bikutorī Tsuisutā), en el cual descarga sus cañones gemelos sobre el enemigo. También posee las Pistolas V (Bui Gan), aunque son usadas en raras ocasiones.


Y por ultimo, os presento al Scramble Intersection Robo (Sukuranburu Kōsa Robo), que no es sino un intercambio de brazos (lo que luego se convertirá en algo más que común en los grupos Súper Sentai) entre RV Robo y VRV Robo a la orden de ¡Fusión de Súper Emergencia!” (Supā Kinkyū Gattai!). Y como podéis imaginar, posee uno de los ataques más poderosos y destructivos jamás vistos.

Y por hoy hemos terminado. Os emplazo mañana a conocer los cambios (y no pocos) que hubo en la sabanización de esta serie y unas cuantas curiosidades.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

Chuck Draug dijo...

Se ve claramente que este Signalman es todo un personaje. Sólo hay que ver sus pintas... además, me pregunto cómo se las apaña para estar en una comisaría japonesa sin dar el cante. ¿No llevará algún disfraz o lo que sea?
Además, está el aliciente que comentas de que una vez se enemistó con los rangers por un engaño. Pobrecillo, me da pena y todo, porque se ve buen tipo (¿tal vez demasiado buen tipo?).

E interesantes los robots... lo que más me ha chocado es que la espada sea más de corte tradicional que la típica que pueda lanzar energía para atacar a distancia. Y es que a veces la buena esgrima de toda la vida puede ser más efectiva.
Eso sí, de cañones van bien provistos. :P

Deka Black dijo...

Pues no, Signalman no lleva disfraz, aparece tal que asi. Y buen tipo... Signalman es lo que podria llamarse un "idiota legal".

¿Cañones' ¿Quieres un mecha con cañones? Pues esperate y veras, que lo mejor esta por venir...

Anónimo dijo...

Ey, que te has dejado unos robotejos, ¿no? Bueno, el Radiacar robo es horroroso, así que se perdona. Pero el Victrailer debería salir. Y saltarte el Sirender... ¿qué pensará Signalman cuando se entere de que te has saltado su mecha? Te va a caer una buena multa, me parece.

Y ya que hablamos de Signalman ¿es eso un traje o es una especie de robopoli? ¿Se le ve sin él? ¿Alguna idea del aspecto de su mujer e hijo?

Deka Black dijo...

Por partes: Si, ya se que me he saltado unos cuantos, mea culpa :( No volveraa pasarsi puedo evitarlo. En los post mas recientes he tenido auteticosproblemas de espacio. ¿solucion? Mas episodios para no apabullaros.

Y fijate que ya lodigo más arriba, pero seré más calro y explicto: es un robot. Sobre su mujer e hijo, tu imaginate una version chiquitaja y adorable de Signalman y Una version femenina y pelin maruja del mismo y ya los tienes. ;)

Y gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

No hay de qué. Y me mola lo del VRV: los componentes disponen de dos formas (vehículo y robot) además de la combinada. Algo que me recuerda a la mecánica de Transformers (franquicia de la que soy un gran fan). Es una pena que no se vea más a menudo.