Estás en el bosque. Muy cerca hacia el Este hay una cabaña de ladrillos rodeada de árboles. Hacia el Sur fluye un rio.
Así comienza
En ella encarnamos a un anónimo Maestro Aventurero en su primer desafio: llegado al Gran Valle, ha de desentrañar los secretos de
El manejo es el tradicional de estos juegos: Nos desplazamos usando las direcciones de la brújula o indicando si queremos subir, bajar, entrar o salir de un lugar determinado. En la primera parte, hay que hallar nuestro destino y equiparse adecuadamente para la parte espeleológica, a la que se accederá mediante la correspondiente clave. Una vez bajo tierra, habrá que buscar y reunir en un lugar adecuado los tesoros que hemos ido a buscar, ¡aunque averiguar su naturaleza no es sencillo!
No estaremos solos, nos encontraremos con personajes peculiares. Elfito, el Oso Peposo, Chulangas el Troll, el cleptómano Pirata (que nos dará mas de un quebradero de cabeza), Don Enano o su congénere el asesino Enano Maluva) que cual slasher, vuelve una y otra vez de la muerte dispuesto a hacer cubitos de caldo con nosotros).
Unos personajes a los que se acaba cogiendo cariño y echando de menos (incluso a Maluva). Aprenderemos magia (como el archifamoso conjuro xyzzy) y en fin… desafiaremos enigmas y peligros sin par.
Y esto en un juego que en origen se cargaba desde cinta, recuerdo.
En resumen, una aventura entretenida, divertida, y que recomiendo sin duda a quien quiera saber como era un género que aun tiene muchos seguidores.
Y en la próxima entrega del Catalogo Sinclair hablaremos de un clásico de los matamarcianos: ¡Némesis!
6 comentarios:
Te ha faltado el walkthrough ;D
XDDD casi casi :P
"o su congénere el asesino Enano Maluva) que cual slasher, vuelve una y otra vez de la muerte dispuesto a hacer cubitos de caldo con nosotros"
Al final te ha afectado leer Hack/Slash xDDD
na, no tanto, pero es quee suna comparacion mas que adecuada, cualquiera que la haya jugado puede atestiguarlo.
Usagi, Chulangas el Troll te manda recuerdos desde su cueva.
Un saludo y gracias por tu artículo.
¡Vaya! Recuerdos a Chulangas pues ;) Y de nada, lo hago con cariño y mucho gusto.
Publicar un comentario