lunes, 12 de mayo de 2008

Personaje del Mes: Bettonin


Este mes volvemos a las series Súper Sentai, y en concreto a Tokusou Sentai Dekaranger. El personaje se ha ganado su lugar en la Galería de la Fama por una circunstancia muy especial, y de hecho única en toda la serie.

Bettonin es un habitante del planeta Zoina y aterriz… bueno, de hecho se estrelló en Kyoto en plena era feudal de Japón. Durante su estancia en la Tierra conoció a un miembro del Shinsengumi que le instruyó en el Bushido y los modos samurai. Este peculiar sensei era antepasado directo de Ban-san, y cuando se despidieron, Battonin se fue con la intención de volver algún día y mostrar a su amigo sus progresos.

Lo que Bettonin no sabia es que la esperanza de vida de un ser humano es bastante menor que la de su pueblo. Cunado volvió algo más de 400 años después, los cambios acaecidos en Japón le sumieron en la confusión. Aburera (ser vil donde los haya) le hizo creer que los Dekaranger (en aquella época yo aun no formaba parte del grupo) eran invasores de nefastas intenciones.

Además, Bettonin tomo a Ban por su ancestro, ya que se parecían como dos gotas de agua. Mis futuros compañeros fueron a unos estudios de cine en Kyoto y trataron de hacerle creer que seguía en plena época final del shogunato, pero el engaño acabo por descubrirse.

Bettonin se enteró de la verdad, y después de una lucha que implico al Dekarobo, fueron en su busca para Juzgarle. Y por eso es único y se ha ganado su puesto como Personaje del Mes. Bettonin fue declarado inocente, el único Alienizer Juzgado en toda la serie que ha sido declarado inocente.

Explicó a Ban que tras saber que había sido engañado por Aburera, no seria digno de las enseñanzas de su ancestro si se dejaba llevar por la ira y se negó a ayudar a Aburera desde un principio. Bettonin regresó de nuevo a su planeta, contento de ver que alguien recordaba a su viejo amigo y continuaba su legado de justicia. Y partió con la promesa de enseñar a su pueblo lo que el había aprendido.

No hay comentarios: