Hoy en
Astro Marine Corps (o AMC, como también es conocido), nos sitúa en la piel de un Astro Marine enviado al planeta Dendar para acabar con la amenaza de los Deathbringers. En solitario. El juego se divide en dos cargas (a cuya segunda accederemos mediante la clave obtenida al finalizar la primera). La primera nos sitúa en la superficie de Dendar, donde se ha iniciado la invasión Deathbringer. Nuestro objetivo es llegar hasta la nave enemiga, acabar con su capitán, hacernos con la nave y dirigirnos hasta el planeta base enemigo.
La segunda nos sitúa en el corazón del territorio enemigo donde debemos abrirnos paso hasta llegar frente al Great Alien King, líder de los Deathbringers, acabar con él, y de este modo con la amenaza a todos los mundos de la galaxia.
El juego es el típico de “avanzar y disparar”, al estilo de Contra. Los controles son simples y en caso de que juguemos con teclado, redefinibles: avanzar, saltar, disparo y granada. Un clásico que siempre ha funcionado cuando las cosas se hacen bien. Enseguida uno se hace con los controles. Solo hay algo que le achaque y es un tipo de enemigo que solo sabremos que esta allí cuando nos devore, por lo cual deberemos memorizar su situación y saltar para evitarla la próxima vez que pasemos por el lugar.
AMC además tiene el jefe final de mayor tamaño que haya visto jamás en un juego de Spectrum. Y sus secuaces van a juego, algunos de ellos tienen un tamaño considerable. La música es de las mejores que se pueden escuchar en un Spectrum, pero de nuevo solo estará disponible en el menú principal.
En resumen, un arcade sencillo, bueno y entretenido. Y con referencias a Star Wars.
En el próximo episodio conoceréis el valle de
Posdata: En AMC si queréis disfrutar de vidas infinitas, introducid la palabra CREEP como nombre en la tabla de records al finalizar una partida previa.
4 comentarios:
¿No tienes ninguna imagen del susodicho jefe final hipervitaminado? Me has dejado con la curiosidad... xDD
Pues no, lo siento mucho. Pero te aseguro quue es hipervitaminado como pocos se han visto en un 8 bits
Pues ciertamente si que parece un precedente del Contra, si.
Er... error mio, se me olvido poner la fecha de salida al mercado de AMC, que fue en 1989, Contra (o Gryzor, como gustes) es de 1987.
Asi que mas bien AMC es un buen alumno ;)
Publicar un comentario