lunes, 24 de marzo de 2014

Villanos Super Sentai (37): Legion Deboss (7 de 11)



Mad Torin no es, como pudiera parecer a primera vista, una forma alternativa de Torin/Kyoryusilver. Es un Torin diferente. Chaos, tras la revelación de que Torin es su hermano menor, decide crear otro Torin, más afín a las ideas y propósitos de Deboss y aquellos que le siguen. Cuando se le ve por primera vez, aun tiene un aspecto similar al del héroe. Circunstancia esta que al parecer aprovecha para atacar a Tessai y Ramirez.

Es derrotado, por supuesto, pero es algo que le cuesta al equipo. Por una cierta confusión causada por el inicial y ya mencionado parecido con su mentor. Y porque es el igual de este en poder y habilidad. Pero acaban lográndolo. Más adelante, reaparece en la batalla final. Regresa desde la oscuridad de la Tierra (una dimensión infernal), solo para derrumbarse y revelar que el asesinato del Torin original formaba parte de un plan: Este, al ser parte de la legión Deboss por nacimiento, sí moría iría a parar a tal Oscuridad. ¿Resultado?

Mad Torin resucita solo para morir de nuevo y anunciar que esa parte de su plan (resucitar a todos los monstruos), ha fracasado.

No cumple más función que esa. Ser una suerte de «lado oscuro» del héroe que conocemos, y morir de forma dramática para enfatizar el éxito del plan que todos tomaron por una traición cuando no lo era. Escasísimas apariciones, pero todas en momentos clave de la trama. Un personaje-señal.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

José Andrés dijo...

Parece un personaje un poco desaprovechado por lo que comentas.
No lo conozco, y puede que me equivoque, pero intuyo que va sobrado de carisma y merecía un mayor protagonismo.

Deka Black dijo...

Pues desaprovechado... yo no lo diria, aunque jugar un poco mas con la idea del gemelo malvado hubiera sido interesate.