domingo, 9 de marzo de 2014

Super Sentai (37): Zyuden Sentai Kyoryuger (8 de 16)



Ramírez es un caso muy especial. No está vivo, es un fantasma, un espectro. Sin embargo, su voluntad de lucha contra el mal es tan fuerte, que es capaz de continuar manifestándose y actuar en este plano de existencia. El al igual que Tessai es un Spirit Ranger. Un guerrero que en el pasado fuera un Kyoryuger y luchara junto a Torin contra las fuerzas de Deboss.

Si algo define a Ramírez es que... bien, a las imágenes me remito. No es oriental. Pertenece a ese escaso grupo de héroes tokusatsu occidentales. Solo por esto para mí ya es digno de recuerdo, no hay tantos después de todo.

Como personaje protagoniza algunos momentos bastante... Digámoslo así: Se hace querer. Pelea bien, es buena persona... digo fantasma. Y en general, uno de los mejores aliados que los héroes podrían esperar. Gracias a él, el equipo es capaz de usar el poder de Ankydon en batalla, aumentando su potencia de fuego de manera considerable. No es una presencia constante, pero cuando lo hace, se recuerda.

¿Mi opinión? Que se agradece que haya un héroe occidental en la serie. Se supone, a pesar de su nombre, eso si, que es italiano. A más de uno puede que le suene su rostro: Robert Baldwin, el actor que lo interpreta, ya interpretó a Gordo, en Chou Kantai Sazer-X. Y personalmente, espero que esta no sea la última vez que le vemos en un papel así.

No hay comentarios: