lunes, 10 de marzo de 2014

Super Sentai (37): Zyuden Sentai Kyoryuger (9 de 16)



Tessai es el otro Spirit Ranger del grupo. Al igual que Ramirez, es un Kyoryuger del pasado (aun más que su compañero) que sigue siendo capaz de actuar en este mundo gracias a su voluntad de lucha contra Deboss. Gracias a él, el equipo es capaz de usar el poder de Bunpachi.

Tessai es lo que se supone de un héroe. Valiente, arrojado... y tozudo. Muy, muy tozudo. De cabeza dura podría decirse. Cuando se presenta al equipo, pone una condición para su ayuda. Que Daigo lo abandone, por razones demasiado extensas de explicar aquí y ahora. Pero todo se arregla. Aunque sigue siendo cabezota.

Un rasgo que le caracteriza es su costumbre de presentarse disfrazado ante la mayoría de la gente. Discreción, saber como son sin despertar determinadas reacciones... O, como en una ocasión, hacer que un descendiente suyo fuese algo más valiente. Descendiente que resulta ser el dibujante del manga favorito de Amy y... Luckyuro. Un suceso en el cual Tessai aprendió que la valentía se demuestra cuando es necesario. Ni antes, ni después.

Es... da sensación de tener las ideas claras, en el sentido de ser muy, muy estricto. Mejor dicho. Rígido e inflexible. Pero eso no se interpone en el camino de su misión.  ¿Que opino de él? Lo de su afición a presentarse disfrazado me recuerda a Soukichi Banba, de JAKQ Dengeki Tai. De hecho, estoy seguro de que la intención es un remake de ese aspecto del personaje, por así decirlo.

Mi única queja es que me hubiera gustado verlo aparecer más veces. Pero cuando lo hace, al menos son escenas decentes y que sirven para algo a nivel narrativo.

Y en nuestra próxima entrega de este dossier conoceréis a un muy peculiar héroe... Puro entusiasmo.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: