jueves, 13 de marzo de 2014

Super Sentai (37): Zyuden Sentai Kyoryuger (12 de 16)



Antes de terminar aun queda un detalle por mencionar: Los nuevos Kyoryu Silver, Cyan y Grey. Estos son respectivamente, el padre de Daigo, la hermana de de Nossan/Kyoryu Blue y el descendiente de Tessai.

El padre de Daigo, Dantetsu es de maxima importancia en la trama. Baste decir que es el unico que escucha completa y con claridad la Melodia de la Tierra. Es, ni mas ni menos, el maximo defensor de la misma pero de un peculiar modo. Llegado un momento en la recta final de la serie, asume el manto de Kyoryusilver en sustitucion de Torin. Pero lo hace de un modo que al principio hace parecer que ha traicionado a la humanidad. No es así, pero sus razones para actuar como lo hace son clave en la trama.

La hermana de Nossan... bien. Una en apariencia simple ama de casa, viuda y con una hija. Que trabaja en el negocio familiar (a pesar de que no acabo de tener muy claro cual es este). Una mujer de armas tomar y con más valor del que parece a simple vista. Porque hace falta valor para rechazar a escobazos a Candelira. Si, si, a escobazos. la derrota más humillante y risible de todas cuantas ha sufrido villano Super Sentai ninguno.

En cuanto al descendiente de Tessai... Un autor de manga, cuyo rasgo más peculiar es ser el ídolo de Amy... y Luckyuro. Un individuo agradable, de trato agradable. Y que puede sorprenderte cargando como un rinoceronte contra un monstruo para salvar a un inocente.

Tres individuos que reciben los poderes de sus predecesores para poder plantar cara como es debido a las fuerzas de Deboss y a Deboss mismo en la batalla final. ¿Sus antecesores? En la oscuridad de la Tierra, masacrando a los monstruos muerto antes de que sean resucitados para exterminar a la humanidad.

Salvar al mundo es un asunto serio, y toda ayuda es recibida con alivio, como se puede ver. Estos son los héroe... humanos. En proximos capítulos os presentaré, por asi decirlo a sus compañeros...

¡Nos leemos!

No hay comentarios: