sábado, 22 de marzo de 2014

Villanos Super Sentai (37): Legion Deboss (5 de 11)



Candelira es la Soldado de la Alegría. Una emoción que la verdad, resulta rara como ingrediente para la resurrección de Deboss que buscan sus seguidores. Usar la alegría para perjudicar a los humanos es algo chocante, pero que logran que funcione. No tan bien como en el caso de otras emociones. Pero funciona.

Candelira además, comparte un rasgo con Luckyuro: Es junto a la espía ya citada, la única componente de la Legión Deboss que NUNCA ha matado. Ni una mosca, por así decirlo. Eso no quiere decir que sea «buena». Tan solo eso, que no ha matado. Hacia el final de la serie, Chaos, por considerarla un fracaso, decide matarla junto a Aigaron y Luckyuro. Sin embargo, justo en el último momento, es salvada por... los Kyoryugers.

De todas formas, su mejor momento es cuando, como parte de un plan, acude a una entrevista de matrimonio bajo un disfraz humano... Siendo la persona con la que se encuentra Nobuharu, Kyoryu Blue. Situación con muchísimo de comedia, ya que ambos se reconocen, pero el resto de implicados en el asunto no. Mención especial a la hermana de Nossan cuando a golpe de escoba ataca a Candelira al grito de « ¡Sabia que eras un monstruo!»

La Soldado de la Alegría es un personaje que choca ver en un grupo villanesco. De hecho, cuando Chaos decide deshacerse de ella, no extraña en absoluto. Dada su naturaleza destaca en el grupo. No por su talento o capacidad de perjudicar a los humanos. Lo hace porque causa una sensación de contradicción desde el primer fotograma en el que se la ve. Para terminar, un breve recordatorio: Que su actitud no os engañe: Sigue siendo miembro de la Legión Deboss y desde luego NO es amiga de la humanidad.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje. Evitando demasiados spoilers, ¿eh?

Deka Black dijo...

Procuro evitarlos en la medida de lo posible

Gabriel_TheWolfKing dijo...

Es cierto.

Leyendo esto, no pude evitar las ganas de que hubieras mencionado que en cierto cap se nota cierta chispa entre ella y kyoryu blue.
Lamento que al final de la serie no... hubieran termiando juntos o algo asi, pero bueno ¿que se puede hacer?

oye, sin ofender, pero enserio ¿que paso con Braggias?

Deka Black dijo...

Cierto, cierto, una pena. ¿Bragigas? Lamento decir que es simple despiste. Ademas, como programo los textos con cierta antelacion, me temo que no voy a poder corregir ea falta hasta el dia 4. Pero caerá, descuida.