miércoles, 19 de marzo de 2014

Villanos Super Sentai (37): Legion Deboss (2 de 11)



Paramonsters

Las tropas de a pie del Ejército Deboss. Son muchos, son feos y por cada uno que los héroes derrotan parecen surgir dos más. En ese sentido son como cualquier sicario de la Horda Sin Rostro. Sin embargo poseen una característica que les coloca en un subgrupo aparte: Son capaces de asumir tamaño gigante para pelear contra las combinaciones usadas por los héroes. De hecho, en alguna ocasión aparecen directamente en forma gigante. En las ocasiones en que asumen esa forma, su aspecto varia ligeramente... pero siguen siendo reconocibles.


No suelen ir armados. En realidad tampoco les hace demasiada falta. No tanto por ser prescindible carne de cañón. Más bien por el hecho de que a nivel de poder, se encuentran entre los soldados de a pie más fuertes a los que se haya enfrentado Súper Sentai alguno.

Cammonsters

Mediada la serie, aparecen otro tipo de miembros de la Horda Sin Rostro. Menos numerosos y más fuertes que los paramonsters, podría decirse que son algo así como sus suboficiales. Pocas veces aparecen solos. Es más habitual verles en parejas dirigiendo grandes grupos de los ya mencionados. Armados con una maza (cuyo diseño se basa en las mazas metálicas empleadas por los samurais), presentan un obstáculo ya de cierta seriedad para los héroes. Su función no es tanto que estos demuestren su habilidad como el señalar que el enfrentamiento se está poniendo serio y hay una amenaza mayor de lo habitual en el horizonte.

Una idea de lo fuertes que sn se tiene cuando Dogold, en sustitución del cuerpo que había estado poseyendo hasta el momento, comienza a poseer cuerpos de cammonsters, cambiando a uno nuevo cuando estos ya no pueden resistir las energías de dicha posesión.

Los soldados de a pie del Ejército Deboss no tienen en realidad ninguna diferencia destacable con respecto a sus predecesores de las 36 series anteriores. Pero si que encajan bien con la temática de la misma. ¿Asumir forma gigante? No son los primeros, me temo. Pero todos estos elementos están muy bien usados.

En la siguiente entrega comenzaré a presentaros a los Soldados Deboss. Más de uno tiene peculiaridades... interesantes.

2 comentarios:

José Andrés dijo...

El engendro de azul impone lo suyo!

Deka Black dijo...

De eso se trata precisamente ;)