domingo, 15 de septiembre de 2013

Villanos Super Sentai (22): Space Pirates Barban (7 de 8)

Pucrates

Un personaje definido por un detalle concreto. No, no hablo de su aspecto. Hablo de su amor por Iriesu. Llega hasta el punto de ayudarla en su plan para eliminar a Budou. Más adelante, y tras la muerte de Iriesu, el que roben su poder (el de Iriesu), lo hace enloquecer.

Resultado de esta locura es que se enfrente en solitario a los héroes, logrando escapar y sobrevivir por muy poco. Pero es que ahí no acaba la cosa. Decide acabar con el capitán Zahab, por venganza, supongo. Pero es que además logra «secuestrar» a Gotaurus, chantajeando a Hyuuga/Black Knight para que trabaje para él.

Naturalmente, dicho así suena todo muy lineal, muy fluido... pero para entenderlo de verdad hay que verlo. En mi opinión, Pucrates acaba siendo movido básicamente por el rencor. Un rencor brutal.


Prince Bezunera

Aquí donde lo veis, este individuó trae consigo a la Tierra tres Bestias Estelares esclavizadas y convertidas en máquinas. Bestias Estelares que acaban por desertar y unirse a los Gingaman. A pesar de este incidente, Balban lo mantiene como asesor. Una crisis de inteligencia en un villano Súper Sentai. Porque lo normal es que fracasos así se paguen caros (no necesariamente muriendo).

Más adelante, usando su Extracto De Crecimiento Rápido planea criar Bestias Terrestres. Pero en la más clásica tradición de los villanos... cae en un tanque del mismo durante un combate. Convirtiéndose en...

Majin Bizunera (en lineas superiores, imagen de la derecha)

Un fin clásico, de la vieja escuela. A mi me gusta ver cosas así aun de vez en cuando.

Y mañana, por fin, os presentaré al más terrible pirata espacial que la Vía Láctea haya conocido...


¡Nos leemos!

No hay comentarios: