lunes, 2 de septiembre de 2013

Personaje del Mes: Joukaen

Joukaen es el segundo y más activo líder de los enemigos de Rescue Fire. O mejor dicho, el líder sustituto. Aparece en escena cuando Don Kaen decide sumergirse en un lago de magma subterráneo para recuperar todo su poder. Sus tres comandantes, en honor a la verdad, no están nada ilusionados con este cambio de jefatura. Y pronto se verá la razón.

Joukaen es muy activo, y no pocas veces abandona el mismo su guarida, interviniendo el mimo en las misiones encomendadas a alguno de sus comandantes. Parece extraer un especial placer de escuchar los gritos de los humanos aterrorizados, quejándose en ocasiones de la «mala calidad» de los desesperados gritos de sus victimas.

Puede (usando las plumas que rodean su rostro) aumentar el poder de los comandantes o convertirlos en gigantes. Es muy poderoso, y esta lleno de un odio y rabia igualmente grandes hacia la humanidad. La razón la diría. Pero puedo decir que es muy personal y una de las claves en la recta final de la serie y no deseo eliminar e disfrute de cualquiera que pueda verla. Baste decir que son razones válidas... aunque más falsas que un yen de porcelana.

Es un cambio agradecido en lugar de Don Kaen. Se mueve, hace cosas... y durante la búsqueda del tercer Orbe Azul (objetos de poder arcano que supondrían una ventaja para sus enemigos)... vence. Derrota a Rescue Fire. Logran salvar el bosque. Pero el lago en el cual se hallaba el orbe se ve convertido en una masa de aguas pantanosas y no potables. Y les arrebata el orbe a los héroes frente a ellos y sin que puedan hacer nada para evitarlo.

No hay muchos villanos que logren una victoria tan clara y definida, la verdad. Solo por eso ya es digno de recordar. ¿Su final? pues está relacionado con esas razones que no quiero desvelar. No es el típico de un villano, si es lo que alguno piensa.


¡Nos leemos!

No hay comentarios: