lunes, 9 de septiembre de 2013

Villanos Super Sentai (22): Space Pirates Barban (1 de 8)

¡Bienvenidos! hoy empezamos una serie de textos dedicados a los enemigos de Seijuu Sentai Gingaman, los Piratas Espaciales Barban. En este caso nos encontramos con unos villanos que suponen una vuelta a métodos y motivos más de la vieja escuela. Un grupo que pertenece al tipo de «liberados tras milenario encierro». Pero vayamos por partes.

Todo empieza 3.000 años antes del inicio de la serie. Tras haber arrasado innumerables planetas por todos los rincones de la Vía Láctea, los Barban llegan a la Tierra. Como ya es tradición, se topan con un inesperado (para ellos) grupo de defensores. Los Gingamen. Son vencidos y sellados en lo más profundo del océano. Todo está en paz...

¿O tal vez no?

3.000 años después de esta batalla, el sello es roto y las fuerzas de los Barban emergen de nuevo dispuestos a llevar a cabo su plan original: Arrasar la Tierra y todo lo que en el planeta existe. Pero entre su propósito y ellos se interpone la 133ª generación de Gingamen. Parece que de nuevo sus planes se topan con el mismo obstáculo que a su llegada.

Desde su fortaleza Arakure Mutekijō, situada en el lomo de Bestia Espacial Daitanix, lanzan sus cuatro grandes ejércitos contra la humanidad... y solo los Gingamen se interponen entre ellos y sus planes.

Como ya he dicho, unos planes de la vieja escuela. Sencillos, simples. Sin más complicaciones que el tener a los héroes entrometiéndose una y otra vez en los mismos. El detalle que lo hace interesante es que se enfrentan a los presentes miembros de una dinastía heroica que ya les derrotó en el pasado. Otro elemento a destacar es Daitanix: nació en un planeta contaminado, que resultó ser el mundo natal del Capitán Zahab. Y pretenden llevar a cabo sus planes despertándola...

En los sucesivos días, os presentaré a los más destacados miembros de esta flota pirata. No os acerquéis a ellos si los veis. Son extremadamente peligrosos y no tienen escrúpulos.


¡Nos leemos!

No hay comentarios: