lunes, 18 de junio de 2012

Supaidaman (8 de 9): Doctor Monstruo


Y llegamos al ¿final? del Dossier Supaidaman. Con todos vosotros…


Professor Monster (Monsutā-kyōju)

Líder del Ejercito de la Cruz de Hierro, y más anciano de lo que parece. Llegó a la tierra hace 400 años tras destruir el Planeta Araña. Su intención es conquistar la Tierra, como no. (A veces me maravilla lo cansino de los villanos atacando este planeta. Deben de llevar vidas muy aburridas).

Su vida se mantiene merced a la sangre de otros seres vivos. No es un vampiro en el sentido clásico y místico del término. Lo que hace es una transfusión de la sangre a su cuerpo.Lo curioso de este villano es que se nos muestra su afición favorita (y así se califica su actividad en la serie). Capturar viandantes al azar y convertirlos en Machine Bem a su servicio. Por nada en especial. Le gusta.



Al final de la serie, tras el fracaso del plan que le permitiría hacerse con el control de la Tierra, adopta un aspecto gigantesco él mismo, haciéndose llamar “Big Monster”… y siendo derrotado en la más anticlimática de las batallas jamás vista.

Porque es derrotado de la misma manera que la inmensa mayoría de los Machine Bem: Un único golpe de la Sword Vigor. Un final indigno para un villano de su calibre. Me refiero a que como líder y siendo consciente de que es su lucha final… No supone un desafío en absoluto.

El héroe, de pie, mirando al sol del ocaso, respira. Ha conseguido lo que buscaba. ¿Y ahora?

¿Quién sabe?

Pero emplazo a los lectores mañana a un epilogo en el que doy mis pensamientos sobre esta serie.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: