lunes, 4 de junio de 2012

Armeria Super Sentai (15): Choujin Sentai Jetman

 ¡Bienvenidos! Hoy tengo el gusto de presentaros el arsenal de Choujin Sentai Jetman. Este grupo (posiblemente el más recordado de su época) de superhéroes tiene una característica no muy comun en los Super Sentai: La carencia total y absoluta de armas personales e individualizadas para cada miembro. Todos y cada uno de ellos tienen a sus disposición las mismas armas, el mismo equipo. Y ni falta que les hace tener armas personales y diferentes de las de sus compañeros cada uno.
  

Bird Blaster

Su arma típica y habitual. Una pistola laser. Potente y precisa, con un diseño relativmente estilizado. Y, al contrario que el Beak Smasher (ver abajo), da sensación de tener un equilibrio que no perjudica su manejo en situaciones de combate.

Bringer Sword

Una de las dos armas cuerpo a cuerpo del grupo. Una espada larga de dos filos. Es de suponer que el acero (o el metal que sea) del que está hecha tenga algo especial. O su forja tenga algun detalle que las haga superiores a otras arms de filo.


Wing Gauntlet

Un guantelete usado en el ataque Wing Punch. La electricidad potencia aun más losgolpes naturales de los héroes. Es un arma sencilla de diseño, elegante y sobre todo, facil de usar. Facilidad esta dada por el hecho de ser un “aumento” del puño del luchador. Tambien puede disparar los Wing Beams.

Un arma ante todo, elegante, efectiva. Y bonita. Me gusta Me gusta mucho.

Jet Hand Cannon

La Bringer Sword es plegada e insertada en la parte posterior del Bird Blaster para aumentar la potencia de la pistola. Una variante curiosa e interesante sobre el típico ama transformable que combina un arma de ataque a distancia con otra de cuerpo a cuerpo.


Beak Smasher

Más avanzada su guerra contra los Vyram, se proporciona al grupo una pistola laser más potente. Además, sus disparos rastrean al enemigo, hacendo más difícil el fallar el blanco. Aun más poderosa que el Bird Blaster, pero con un diseño más voluminoso, que quizás perjudica el equilibrio y dificulta su manejo.

Su introducción NO implica la desaparición del Bird Blaster. Es, ni más menos, un añadido y necesario al arsenal del grupo.

Smash Bomber

Abriendo el Beak Smasher e insertándolo (como en el caso anterior) en la zona posterior del Bird Blaster, se consigue un arma que multiplica su potencia varias veces respecto a us componentes. Es,sin duda, el arma personal más potente de su arsenal.


Fire Bazooka

La segunda forma del Jet Striker,usado,como no, para acabar con los Jigen y Bio Jigen de los Vyram.

Y antes de terminar, una mención al arma de los Neo Jetman. Para quien no lo sepa, este es un grupo que sustituyó a la fuerza alos héroes en un par de capítulos. Su historia ahora no viene al caso. Baste saber que estuvieron ahí.

Flare Buster

Un cañon gemelo, sin más. Un arma cudrada, militar y fea. Y es tan potente como fea.

El arsenal de Choujin Sentai Jetman es uno de mis favoritos por la calidad y coherencia global en el diseño, caracteristicas y naturaleza. Colores, forma, potencia, manejo… Ademas, tiene mi arma cuerpo a cuerpo favorita de cualquier Super Sentai: el Wing Gauntlet.

En la siguiente entrega volveremos a un arsenal más tradicional en cuanto a diversidad individual. Y por fin conocereis el arma del primer sexto guerrero permanente.

¡Nos leemos!

2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Las pistolas y espadas ya están muy vistas.
Me quedo con el guante, que además mola lo suyo.

Deka Black dijo...

La verdad es que si. Aqui al menos hay una cierta variante respecto al combiarma espada/pistola. El guantelete no es solo que mole. es que es casi único. En Dynaman y magiranger se llego y llegará a ver algo parecido, pero ni de lejos lo mismo.